Greiner Packaging lanza una campaña con Elvis "un pionero que a menudo se imita y, sin embargo, sigue siendo el único original"
La combinación de cartón y plástico K3 cumple 40 años
A finales de 1982, el mercado de los envases fue testigo de una auténtica innovación: la combinación de cartón y plástico. Desde entonces, el K3 no ha dejado de ganar popularidad, hoy en día se venden innumerables productos en este envase sostenible, desde yogures y cremas para untar, platos preparados y ensaladas, hasta detergentes o pastillas para lavavajillas.
En 1982, una innovación en envases nació de la crisis del petróleo de la época. La combinación de cartón y plástico se desarrolló en la pequeña suiza de Diepoldsau con un simple objetivo: ahorrar plástico.
Greiner Packaging celebra los 40 años de su combinación de cartón y plástico K3. Igual que Elvis, K3 también es una presencia pionera que a menudo se imita y, sin embargo, sigue siendo el único original.
Peter Akermann, conocido en Greiner Packaging como “el padre del K3”, está orgulloso de los resultados: “Los drásticos aumentos del precio del petróleo provocados por la crisis del petróleo de los años setenta crearon una situación muy difícil para muchos sectores, entre ellos el de los envases de plástico.Teniendo esto en cuenta nos propusimos desarrollar un diseño de envase que utilizara menos plástico y protegiera el producto en su interior con la misma eficacia. Un equipo de colegas suizos trabajó incansablemente en el proyecto de desarrollo a lo largo de muchos meses y llevó a cabo numerosas pruebas del producto. Finalmente, llegamos a la solución, que posteriormente alcanzó el éxito en el mercado con el nombre de K3”.
La reducción del uso de material siempre ha sido una de las mayores ventajas de la combinación cartón-plástico, al principio por razones económicas y ahora sobre todo por razones de sostenibilidad.
K3 cuenta con una impresionante serie de ventajas, incluso después de 40 años
El envase K3 consta de dos componentes: un vaso de plástico y una envoltura de cartón. El envoltorio de cartón confiere robustez al vaso de plástico, que puede tener paredes especialmente finas. El uso de menos plástico para producir un vaso K3 también reduce significativamente las emisiones de CO2 asociadas.
Además, las combinaciones de cartón y plástico son fácilmente reciclables.
Los consumidores no tienen que separar el envoltorio de cartón del vaso de plástico para desecharlos por separado. El nuevo sistema de rasgado de Greiner Packaging, protegido por patente, hace que el proceso de separación sea muy sencillo. El vaso sin impresión produce material reciclado de primera calidad.
K3 también puede fabricarse con material recuperado del reciclaje, con la opción de producir tanto el envoltorio de cartón como el vaso de plástico con un 100% de material reciclado, hasta un 100% de r-PET en el caso del envoltorio de cartón.
“Hay muchas razones por las que las combinaciones de cartón y plástico han tenido éxito durante décadas. En Greiner Packaging, estamos especialmente orgullosos de haber inventado esta categoría de productos y de haber seguido desarrollándola. Llevo 20 años trabajando en productos K3 y sólo en este tiempo he contribuido a lanzar al mercado nueve innovaciones K3.
Estamos especialmente orgullosos de nuestra última innovación, el K3 r100, cuya envoltura de cartón se separa automáticamente del vaso de plástico durante el proceso de eliminación de residuos”, afirma Jens Krause, director de ventas de Greiner Packaging.
Greiner Packaging celebra su aniversario con una campaña
Para conmemorar los 40 años de combinaciones de cartón y plástico, Greiner Packaging ha lanzado una campaña de aniversario dedicada a la invención del K3. Tras los pasos de Elvis, a quien innumerables imitadores han tratado de imitar a lo largo de los años, el K3 es también una presencia pionera que a menudo se imita y, sin embargo, sigue siendo el único original verdadero.