Bormioli Luigi colabora con Stella McCartney Skincare
Al crear su primera línea de cuidado de la piel con la división Perfumes y Cosméticos de LVMH, Stella McCartney no hizo concesiones a sus convicciones: “utilizar sólo lo necesario, cuidando de mí misma y del planeta”. Bormioli Luigi aceptó el reto con frascos y tarros prácticos, bellos y sostenibles. Lanzada en otoño, la línea de cuidado de la piel se compone de tres productos en varios tamaños: Reset Cleanser, Alter-Care Serum y Restore Cream moisturizer.
Se ha estudiado cada etapa del ciclo de vida de los productos para minimizar su impacto ambiental; los envases son reciclables y rellenables. Además, el propio recambio se puede utilizar como producto independiente para llevar, toda una revolución en el mundo de los envases.
Tanto para el sérum como para la crema, la marca ha hecho todo lo posible para facilitar el doble uso:
- La recarga independiente está equipada con una práctica tapa para su uso sobre la marcha,
- El envase completo se compone de un recipiente de cristal, una bomba airless y un recambio.
Cuando están vacíos, la bolsa y la tapa pueden reciclarse en sus respectivos flujos de reciclaje, mientras que el kit de bomba y la botella o el tarro pueden reutilizarse indefinidamente.
Reconocida por la marca por sus procesos industriales responsables (sus fábricas de Parma y Abbiategrasso (Milán) fueron calificadas EcoVadis Platino en 2022), Bormioli Luigi integra una cadena de suministro totalmente responsable.
Modelo llave en mano o diseño a medida, Bormioli Luigi fabrica el tarro y las botellas con hasta un 15% de contenido reciclado. El reto consiste en garantizar la pequeña dimensión de la abertura y una profundidad que permita que el recambio encaje fácilmente en el tarro o la botella y que la bomba se enrosque.
En 2023, la marca tiene la intención de potenciar sus esfuerzos de ecodiseño. Prevé utilizar las soluciones industriales de Bormioli Luigi para ofrecer niveles de contenido de vidrio reciclado de hasta el 40%.