Mondi acierta con los palitos de surimi Krissia y su cambio a un envase reciclable a base de papel
Mondi ha apoyado a Angulas Aguinaga en su camino a cambiar a un embalaje reciclable en base papel para sus palitos de surimi refrigerado de la marca Krissia. De esta forma, se ha conseguido el objetivo de reducir en gran medida la cantidad de plástico que se utiliza. Los palitos de surimi se embalaban anteriormente en una solución de plástico multimaterial. Gracias a la estrecha colaboración con Mondi, Angulas Aguinaga y su marca Krissia están evolucionando a un embalaje secundario que utiliza el papel FunctionalBarrier de Mondi. La gran experiencia de Mondi en el envase de papel le permitió crear una solución que fuera realmente adecuada para su propósito, protegiendo el producto refrigerado y reduciendo significativamente el plástico - eliminando hasta 20 toneladas de plástico cada año.
El papel FunctionalBarrier de Mondi se fabrica a partir de recursos renovables y certificados, se obtiene de forma responsable y ofrece una serie de ventajas: el papel base kraft, fuerte y muy resistente al desgarro, se transforma completamente en la empresa Mondi para garantizar la protección de barrera personalizada de los alimentos y la capacidad de sellado del embalaje. El embalaje final se puede reciclar en los flujos de reciclaje de papel existentes en España.
Jordi Gorchs, director regional de Francia y el sur de Europa, Consumer Flexibles, Mondi, afirma: "Al trabajar estrechamente con el equipo de Krissia y estudiar todo el recorrido del producto, hemos sido capaces de garantizar que los palitos de surimi se embalen en un embalaje reciclable que apoye la economía circular; manteniendo los materiales valiosos en el circuito. Nos tomamos el tiempo necesario para centrarnos en las necesidades del producto primero, antes de optimizar nuestro papel FunctionalBarrier, para ofrecer un reemplazo responsable y reciclable a la anterior alternativa de plástico".
Mikel Grande, director de marketing e innovación de Angulas Aguinaga, afirma: “Estamos comprometidos con la creación de soluciones innovadoras en la industria alimentaria que resuelvan las necesidades reales de los consumidores. En este contexto, el cambio de los embalajes de nuestros productos a materiales que provienen de recursos renovables es una obligación: es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones a nuestros consumidores, cuyas preferencias han cambiado hacia los embalajes de papel. Esta nueva solución sustituye de forma significativa el plástico innecesario, al tiempo que garantiza la calidad de nuestros palitos de surimi Krissia. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca que comercializa este tipo de embalaje a base de papel para el pescado refrigerado”.