Albéa desarrolla una polvera compacta monomaterial 100% PP
Albéa amplía su gama de envases monomateriales con una polvera rellenable hecha completamente de polipropileno (PP) y, por tanto, lista para ser reciclado. Este innovador producto, muy ligero y de bajo impacto, combina la personalización con la ecorresponsabilidad.
La nueva polvera 100% PP no contiene metal y cumple los principales criterios de los envases de belleza criterios para los envases de belleza: ligereza, experiencia intuitiva del consumidor y experiencia y alta resistencia mecánica. Gracias a su peso 35% menor en comparación con los compactos de plástico de tamaño similar y su función de recarga, la nueva polvera ha reducido su impacto medioambiental en 53%1 después de sólo dos recargas.
Un concepto versátil y responsable
Además de su intuitivo sistema de recarga, el recién llegado se adapta al diseño de diferentes casos (paleta de maquillaje, monocompacto, etc.). Aline Roland, directora de marketing de Cosméticos y Fragancias, explica: “Este nuevo desarrollo va más allá de la reutilización, ya que también garantiza el reciclaje y la reutilización de los materiales al final de la vida útil del envase. Por lo tanto, es un ejemplo perfecto de circularidad, un tema que está en el centro de las innovaciones de Albéa”.
1- 1comparación entre 3 compactos y un compacto + 2 recambios