Chanel eligió un rPET de calidad alimentaria
Chanel y Texen se asocian en una polvera extragrande de diseño ecológico
Chanel lanza su nuevo producto Les Beiges con una polvera elegante no sólo por su estética, sino también gracias a un formato especialmente atrevido. En el marco de su larga colaboración con la marca, Texen ha reinventado su enfoque industrial en colaboración con Roctool. El reto consistía en ofrecer una estética fiel a los códigos de diseño del objeto y conforme a los exigentes requisitos de la Casa Chanel, especialmente en lo que respecta al diseño ecológico.
Ante estos múltiples retos, Texen invirtió durante 18 meses en I+D, en la capacidad industrial y en la reconstrucción de las capacidades logísticas convencionales. Este trabajo de optimización afectó a toda la cadena de valor: desde el abastecimiento del material reciclado, el uso de un barniz de alto contenido en sólidos y la inversión del grupo en la tecnología BESST.
Un enfoque modélico para una asociación sostenible
Texen, con el apoyo de Chanel, pudo adaptar su modelo industrial. El grupo superó las limitaciones industriales vinculadas, en particular, al formato inusual del objeto y a la bi-inyección que integra el contenido reciclado. Varias limitaciones técnicas se resolvieron gracias a la perseverancia de los equipos implicados de ambas partes y a un motor común: “redefinir el lujo sostenible”.