Südpack y SN Maschinenbau presentan un concepto de envasado sostenible en la Fachpack
Las empresas Südpack y SN Maschinenbau presentan juntas en la Fachpack 2022 de Núremberg la gama Pure-Line, cuyos productos a base de polipropileno y polietileno constituyen una solución innovadora y sostenible para el envasado en bolsas de los más diversos artículos. Este concepto de envasado totalmente reciclable de Südpackpodrá verse en la máquina de moldeo, llenado y sellado FME 20 que expondrá SN Maschinenbau en el ‘stand’ n.º 421 del pabellón 1.
Südpack ha vuelto a ampliar su acreditada gama de productos Pure-Line, adaptándose aún mejor a los requisitos actuales y, en especial, a las expectativas de los visitantes de la feria. La actual edición de la Fachpack girará prioritariamente en torno a sistemas económicos y automatizados que ayudan a ahorrar recursos y a preservar el medio ambiente, garantizando al mismo tiempo una inmejorable calidad de los productos.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3340843.jpeg)
Además de los monomateriales reciclables a base de polipropileno, la gama de Südpack incluye también productos de polietileno. Ambas es-tructuras de film presentan las cualidades necesarias para garantizar un envasado eficiente y seguro en bolsas ‘stand-up’, especialmente de productos alimenticios. Su campo de aplicaciones abarca desde el queso rallado, los embutidos y las carnes secas hasta los ‘snacks’ y frutos secos, pasando por café, té, hierbas aromáticas y especias. En función de los artículos que se vayan a envasar, estos films de alto rendimiento pueden dotarse de distintas propiedades de barrera, de manera que las bolsas ‘stand-up’ obtenidas pueden priorizar la preservación del aroma o una óptima protección frente a la humedad, los rayos ultravioleta o el oxígeno, según las necesidades específicas.
Otra ventaja adicional es la excelente maquinabilidad de los materiales debido a su amplia ventana de sellado, que aporta un alto grado de seguridad tanto en los procesos en fábrica como en los posteriores envases. Al mismo tiempo, la estructura de la capa de sellado asegura una incorporación simple y eficiente de los cierres recerrables —como los de cremallera—, que ya están disponibles en el mercado para bolsas planas o ‘stand-up’.
Otra propiedad destacable de los ‘flow packs’ Pure-Line es que pueden imprimirse con la avanzada tecnología SPQ desarrollada por Südpack, que marca pautas en el ámbito de la impresión flexográfica gracias a su escasa huella de CO2 y que obtuvo el oro en el certamen de 2021 del Premio Alemán de Envases.