Hasta ahora, la separación de las combinaciones de cartón y plástico dependía en gran medida de la cooperación del consumidor
Un envase que separa el cartón del plástico por sí solo
Con su diseño K3 r100, Greiner Packaging ha creado un envase sostenible cuya envoltura de cartón se separa por sí sola del vaso de plástico en su camino hacia la planta de reciclaje. Esto maximiza la capacidad de reciclaje del producto y muestra lo que es la innovación en la industria de los envases. K3 r100 ha hecho que Greiner Packaging se sitúe entre los finalistas de los Plastics Recycling Awards Europe, que reconocen los logros de toda la industria europea del reciclaje de plásticos.
Los Plastics Recycling Awards Europe se entregan anualmente en reconocimiento a los logros más destacados en la industria europea del reciclaje de plásticos. Los premios ponen de relieve los últimos avances en el uso de material reciclado, el diseño de productos y la fabricación innovadora en toda Europa, reuniendo a los principales actores de los sectores del plástico y el reciclaje. Con el K3 r100, Greiner Packaging se ha asegurado un lugar entre los principales finalistas en la categoría de Innovación Tecnológica de Producto del Año 2022.
K3 r100 permite separar automáticamente el cartón y el plástico de camino a la planta de reciclaje.
K3 r100: el vaso que se separa solo
Hasta ahora, la separación de las combinaciones de cartón y plástico dependía en gran medida de la cooperación del consumidor. Pero en el caso de K3 r100, los dos materiales se separan por sí solos, incluso mientras están de camino a la planta de reciclaje. Esto significa que el cartón y el plástico pueden asignarse a los flujos de materiales correctos durante el proceso de clasificación inicial antes de ser reciclados. Sin embargo, el diseño del K3 r100 también conserva la solución intuitiva y fácil de usar de los rasgadores, que permite a los consumidores seguir separando los envases en sus componentes por sí mismos.
Una innovación para una industria de envases sostenible
Con K3 r100, Greiner Packaging ha presentado una solución de envasado que puede reciclarse de forma más eficaz que las opciones alternativas, lo que le confiere una huella de carbono mucho menor. El diseño ha sido certificado con un índice de reciclabilidad superior al 90% por Cyclos-HTP* y ha recibido la clasificación de Clase A por RecyClass**, que indica el máximo nivel de reciclabilidad para un artículo de embalaje.
“Estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos por ofrecer envases innovadores hayan tenido una respuesta tan positiva y estén atrayendo la atención del sector. El hecho de que el K3 r100 haya sido nombrado finalista para el premio a la Innovación Tecnológica de Producto del Año 2022 demuestra que vamos en la dirección correcta y que nuestro duro trabajo está dando sus frutos”, dijo un orgulloso Konrad Wasserbauer, director global de economía circular de Greiner Packaging, en la ceremonia de entrega de premios.
* En Alemania y Francia
** Esta calificación se aplica únicamente a la parte de plástico del envase, ya que la reciclabilidad de la envoltura de cartón depende de la infraestructura existente en cada país y varía dentro de la Unión Europea.