L'Occitane y VPI lanzan su recambio con polipropileno 100% reciclado
Desde sus inicios, L'Occitane en Provence ha sido una marca comprometida con la reducción de la huella medioambiental de sus envases y con una clara apuesta por la economía circular. El aumento de sus soluciones reutilizables o rellenables ha estado en el centro de esta estrategia desde que lanzó su primer eco-relleno en 2008. Ahora, VPI, especialista francés en la inyección de piezas de plástico para su uso en la industria del lujo, está llevando a cabo un ambicioso e innovador proyecto para la marca: fabricar un nuevo tipo de recambio para sus icónicos productos Shea Ultra Rich Body Cream.
La ecorresponsabilidad está en el centro de las preocupaciones de L'Occitane. La fuerza de sus convicciones de RSE se refleja en los productos que ofrece, los ingredientes que elige y los envases y accesorios que utiliza. Los productos se fabrican de acuerdo con los principios del diseño ecológico y la Crema Corporal Ultra Rica de Karité cumple con varios requisitos para minimizar su impacto medioambiental. Además de la introducción de un recambio - que es una iniciativa importante en sí misma - los equipos de L'Occitane decidieron utilizar un material 100% PCR (Post-Consumer Recycled) PP. Esto supone la reutilización de recursos fósiles y el arraigo de L'Occitane en un proceso de economía circular. La tina de PP 100% PCR tiene el beneficio de preservar los recursos naturales, apoyar a los sectores de reciclaje y reducir la huella ambiental de toda la cadena de suministro gracias a la ligereza inherente de su material.
El uso de PP 100% reciclado y la creación de la bañera representan auténticos avances tecnológicos con los que VPI ha demostrado su capacidad y compromiso. Ha sido una hazaña realmente impresionante por parte de VPI, en nombre de L'Occitane, gestionar y garantizar la trazabilidad de los lotes de material reciclado y producir de forma experta un envase de 200 ml, todo ello en un plazo de entrega muy ajustado.
Reinventar los modos de uso de los envases de productos icónicos
La Crema Corporal Ultra Rica de 200 ml representó un gran desafío técnico. L'Occitane pidió a VPI que utilizara su habilidad para satisfacer la doble exigencia de aprovechar perfectamente un nuevo material e inculcar nuevos gestos de rellenado.
Un estrecho trabajo en equipo que implicó el estudio del diseño de la empuñadura y el perfeccionamiento de un cierre de desenganche y reenganche condujo a la invención de un modo de uso fácil y agradable.
La tarrina contiene 200 ml y se sella con calor tras su llenado. En la primera compra, la tarrina encaja en un envase de aluminio y luego se mantiene sola para su recarga.