La clasificación óptica de infrarrojo cercano no puede identificar y separar los plásticos que contienen negro de humo, el pigmento negro más utilizado
Ampacet amplía su gama Rec-Nir-Black con un masterbatch detectable por NIR para aplicaciones flexibles en color negro
Ampacet ha añadido el masterbatch Rec-Nir-Black PE 512 para aplicaciones flexibles en color negro a su gama de masterbatches Rec-Nir-Black libre de carbono.
Los masterbatches Rec-Nir-Black son transparentes al infrarrojo cercano (NIR) para permitir la clasificación con sensores ópticos de infrarrojo cercano. La reutilización y el reciclaje de envases negros es un respaldo a las iniciativas de la Economía Circular.
El Rec-Nir-Black PE 512 es detectable por NIR y, a su vez, proporciona un alto nivel de opacidad a los envases negros flexibles. Los productos fabricados con esta solución de masterbatch transparente al NIR se orientan al flujo de polietileno cuando se utiliza un modelo de clasificación adecuado para los plásticos oscuros. El Rec-Nir-Black PE 512 es adecuado únicamente para uso en interiores dado que, a diferencia de los masterbatches de negro de humo convencionales, no proporciona un efecto estabilizador contra la degradación por rayos UV.
Sin embargo, la clasificación óptica de infrarrojo cercano no puede identificar y separar los plásticos que contienen negro de humo, el pigmento negro más utilizado. El negro de humo absorbe una gran parte del espectro ultravioleta e infrarrojo, impidiendo la reflexión de la luz infrarroja hacia el sensor y, por tanto, bloquea el reconocimiento de la huella de la resina mediante escaneo NIR.