Edición limitada del jamón Joselito diseñada por Andrés Sarda
Un jamón de 'alta costura'
Joselito ha llevado a la recién clausurada Alimentaria, su colección Premium más exclusiva diseñada bajo la distinguida mirada de Andrés Sarda, uno de los iconos de la moda a nivel mundial. Esta alianza fusiona el lujo de la alta costura con el refinamiento de la alta gastronomía en una colección de edición limitada que la empresa ya lanzó en 2008 y que comercializa en todo el mundo.
La colección Joselito edición limitada diseñada por Andrés Sardá está realizada manualmente a partir de materiales nobles tan personales como el cuero, la seda o el encaje Leavers, con los que la diseñadora interpreta un universo en tonos rojo y negro ligados a la marca Joselito.
Esta exclusiva colección está compuesta por tres estuches entre los que destaca un espectacular cofre curvado que esconde en su interior el Jamón Joselito Gran Reserva de 50 meses de curación. Una creación única que refleja con sus líneas depuradas y sinuosas la interpretación que Nuria Sarda, directora creativa de la firma, hace sobre la silueta femenina. El estuche incorpora también un estilizado soporte de madera lacada sobre el que reposa el cuerpo del Jamón Joselito Gran Reserva, sujetado a su vez por estilosas correas realizadas en cuero negro e hilo rojo.
La colección la completan dos originales estuches diseñados también por Nuria Sardá que dibujan el trazo del mítico encaje Leavers de Alta Costura 'Calais'. El cofre rectangular dispone de 3 separadores individuales que contienen una pieza de caña de lomo Joselito, de chorizo Joselito y otra de salchichón Joselito y se acompaña con un completo mandil de algodón negro. El tercer estuche incluye una Selección de Cata Joselito con lo mejor de la marca envasado individualmente al vacío y cortado al fino estilo tradicional. El precio de cada jamón es de 3.000 euros.