Nuevo envase monomaterial reciclable para recambios de jabón líquido
Mondi y el proveedor francés de maquinaria Thimonnier han desarrollado un envase reciclable que reduce los residuos de plástico. Han creado un nuevo envase para recargas de líquidos que está diseñado para poder vaciarse por completo. La bolsita está hecha de un monomaterial reciclable, polietileno (PE) coextruido. No sólo pesa menos, sino que reduce el uso de plástico en más de un 75% en comparación con las botellas de plástico rígido. La solución de rellenado puede sustituir al actual estándar de la industria de envases de rellenado de PVC multicapa, que efectivamente no son reciclables.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3225200.jpeg)
La forma inusual de la bolsita es llamativa y diferenciada. La solución, duradera y a prueba de fugas, permite a los consumidores oler el producto en su interior, una característica especialmente útil para los jabones líquidos para los que está diseñada. El material ligero también hace que sea más cómodo para los clientes, especialmente los que compran en la tienda.
MAP2030 incluye el objetivo de que el 100% de los productos de Mondi sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. El plan de sostenibilidad también incluye otros compromisos y objetivos en relación con las soluciones circulares, las personas y el clima, todo ello respaldado por un conjunto de prácticas empresariales responsables. Mondi tiene un largo historial de colaboración con los líderes del sector para diseñar envases eficaces y sostenibles. El envase de recarga se presentó durante la 25ª edición de la CFIA, celebrada en Rennes (Francia) del 8 al 10 de marzo.