Stand: Pabellón 3, Stand G221
Sistemas circuito DTS + de Hepco: velocidad y precisión para cargas mayores
Las líneas de proceso modernas son una parte fundamental de la fabricación, en la que se confía en todo el mundo para miles de tipos diferentes de requisitos de montaje, proceso y embalaje. Aunque los sectores y las aplicaciones varían considerablemente, una cosa permanece constante: todas las líneas de proceso modernas requieren un sistema circuito para guiar y transferir componentes entre estaciones de trabajo en un bucle continuo. Este modelo está expuesto en el stand de HepcoMotion en Hispack 2022.
Velocidad y precisión para cargas mayores
Como respuesta directa a la demanda del mercado, HepcoMotion ha desarrollado el DTS+, un sistema circuito y de posicionamiento, listo para ser montado, para movimientos dinámicos y una mayor aceleración. Adecuado para cargas mayores de hasta 1kN. Ofreciendo una alta precisión de posicionamiento de +/-0,05mm, el DTS+ es capaz de aumentar la velocidad por encima de 1,5m/s, incluso con aquellas cargas más pesadas.
El DTS+ utiliza una correa dentada de alta resistencia para accionar los carros alrededor del sistema, junto con un mecanismo de sujeción de alta resistencia de diseño especial entre el carro y la correa de transmisión que no se desengancha debido a las mayores fuerzas de accionamiento, lo que permite la transmisión rápida de mayores cargas útiles en comparación con el sistema DTS original por un factor de diez.
Una solución para aplicaciones verticales
Ya sea por razones de ahorro de espacio, diseño de la máquina, diseño del proceso o tamaño del producto, los sistemas verticales son una necesidad para algunas aplicaciones. Sin embargo, los sistemas verticales para mover cargas más pesadas a mayor velocidad son más difíciles. En todos los sistemas verticales, especialmente los rectangulares, siempre habrá posiciones en el circuito en las que la carga útil se desplaza en vertical o cuesta arriba, en las que el sistema de transmisión también tiene que hacer frente a la gravedad.
El DTS+ se ha establecido rápidamente como el sistema elegido para muchas aplicaciones verticales, demostrando ser muy popular en todo el mundo. El DTS+ es capaz de soportar fuerzas de accionamiento mucho más elevadas gracias a la robusta conexión de abrazadera de fijación entre la correa dentada y el carro, lo que significa que no se desconectará si se supera una determinada fuerza al empujar la carga útil en vertical.
Debido al tamaño o al peso del producto, los sistemas verticales se utilizan a menudo en aplicaciones de automoción. Por ejemplo, un cliente utiliza 2 sistemas DTS+ para producir juntas de goma para automóviles. Para adaptarse al tamaño y la forma de las juntas, que tienen 1,4 m de longitud, los sistemas DTS+ se colocan en vertical y trabajan en paralelo con un único accionamiento. Separados por una distancia de 1,5 m, los sistemas DTS+ transportan una carga de 25 kg a 0,2 m/s, proporcionando un sistema productivo y fiable.
Flexibilidad para maximizar el espacio
Aplicaciones de alto rendimiento
Fiabilidad
Un requisito clave de todas las líneas de proceso modernas es la necesidad de soluciones de bajo mantenimiento para reducir los tiempos de parada no deseados. El DTS+ se basa en una tecnología de guías en V de eficacia probada, e incluso en aplicaciones muy dinámicas o pesadas es capaz de realizar cientos de miles de ciclos con un mantenimiento mínimo. La baja fricción, la autolimpieza y los rodamientos excéntricos ajustables mantienen el mantenimiento al mínimo. Las opciones de lubricación por dosificación de HepcoMotion ofrecen soluciones completas de instalar y olvidarse del mantenimiento.
El desarrollo de productos de Hepco nunca se detiene y el DTS+ es un ejemplo de la progresión tecnológica. Esta evolución ha sido impulsada por la demanda de los clientes de disponer de una transferencia de productos de alta precisión, con un mayor rendimiento y cargas útiles más pesadas. DTS+ es el líder en soluciones de transferencia mecánica de alta velocidad y alta precisión.