Beneficios de la inspección visual en la industria farmacéutica
Desde los viales, con contenido líquido o liofilizado, hasta ampollas, cartuchos y jeringas: no hay recipiente ni producto líquido que no pueda ser inspeccionado en un equipo de inspección de Logomark, representante oficial de Antares Vision.
Los fabricantes, junto con los gobiernos locales, buscan cada vez más nuevos enfoques para enfrentar el desafío de aumentar continuamente los pedidos de medicamentos y vacunas. Para llenar la brecha de subministro o pedidos, muchas compañías farmacéuticas, institutos de investigación, organizaciones de investigación a terceros (CROs) y empresas de desarrollo y fabricación a terceros (CDMOs) están automatizando sus procesos de laboratorio para obtener una alta precisión en un corto período de tiempo y un menor tiempo de respuesta.
Las máquinas de inspección automáticas pueden ayudar las empresas a mejorar la calidad general del producto al mismo tiempo que reducen los costos de fabricación, proporcionándoles una ventaja sobre sus competidores. Muchas organizaciones están adoptando la implementación de sistemas de inspección automáticos en sus instalaciones, ya que las cámaras de inspección por visión artificial se han vuelto más rentables.
Al permitir prácticamente la eliminación de errores humanos, el equipo de Inspección Automática aumenta la calidad del producto. Los sistemas de Inspección requieren inversiones únicas, y se pueden utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin requerir gastos adicionales además del mantenimiento recomendado.
Las empresas pueden monitorear la Información de inspección y corregir instantáneamente los procesos de rechazo, aumentando así la eficiencia de la línea.