Stora Enso y Picadeli se unen para reducir el plástico de un solo uso en los envases de ensalada
Stora Enso y Picadeli, empresa especializada en el sector de las ensaladas para llevar, están introduciendo tapas de fibra formada renovable para sustituir los plásticos de un solo uso en los envases para llevar. Las tapas están hechas de PureFiber de Stora Enso, y no contienen plástico, son reciclables y biodegradables. La innovación ayudará a Picadeli a reducir aproximadamente 120 toneladas de residuos plásticos al año.
La huella de carbono de la tapa PureFiber es hasta un 75% menor en comparación con materiales alternativos como el plástico. Los productos PureFiber se producen a partir de fibra formada a base de madera utilizando energía verde. No contienen plástico, ni sustancias perfluoroalcalinas (PFAS), ni ningún otro producto químico para siempre. Las tapas proporcionan una buena experiencia de uso y sellan herméticamente los alimentos en su interior. Las nuevas tapas de fibra formada estarán disponibles para los consumidores en los bares de ensaladas Picadeli a partir de marzo de 2022.
PureFiber puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo artículos de envasado de alimentos de un solo uso, como vasos, cuencos, platos y tapas y tapones sin plástico. PureFiber también puede utilizarse para sustituir los envases de plástico en otros sectores, como la agricultura, la electrónica y la cosmética. La fibra formada es un negocio en crecimiento para Stora Enso, quien ha anunciado recientemente la ampliación de su capacidad de producción de fibra formada en Europa. La materia prima de la fibra procede de bosques gestionados de forma sostenible.