Metal Test acoge unas jornadas sobre DuraMaX de Carl Zeiss
18 de febrero de 2010
Durante los pasados días 25 y 26 de noviembre, se celebraron en Metal Test unas jornadas con el objetivo de presentar a los clientes la nueva máquina tridimensional de taller DuraMax de
Carl Zeiss IMT, así como mostrar las instalaciones de la empresa catalana y los servicios de medición que realizan en sus laboratorios.
Los asistentes, procedentes de sectores tan diversos como automoción, construcción, grifería o servicios telemáticos, entre otros, visitaron el laboratorio de Metal Test e hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa. Después se realizaron las demostraciones prácticas en el laboratorio, empezando con la nueva DuraMax, de Zeiss, que permite acercar el equipo de control hasta la misma cadena de producción. Además, tiene una gran facilidad de manejo gracias al software Calypso y su módulo Gear Pro capaz de verificar todo tipo de engranajes. Su tamaño reducido posibilita el fácil movimiento del equipo, ocupando un mínimo espacio en planta.
A parte de las demostraciones, los asistentes pudieron observar los distintos kits de amarre de piezas de la firma Junker&Partner, perteneciente al Grupo Carl Zeiss. Se trata de sistemas completamente flexibles que permiten su adaptación a las diferentes piezas, no importando la forma que éstas tengan. La empresa Metal Test dispone de un laboratorio totalmente acondicionado con control de temperatura y humedad. Tienen, además, equipos de alta calidad y precisión, como la Contura G2 o la DuraMax de Carl Zeiss, con diversas tecnologías y capturas de puntos mediante proceso: táctil, palpado continuo, interferometría láser, luz blanca y visión óptica.
Los asistentes, procedentes de sectores tan diversos como automoción, construcción, grifería o servicios telemáticos, entre otros, visitaron el laboratorio de Metal Test.
Empresas o entidades relacionadas