El nuevo Easy Open Lid de Olay, más inclusivo
Olay ha dado a conocer su primera tapa Easy Open Lid, creada para dar cabida a una gama mucho más amplia de consumidores, con el diseño abierto para que otros puedan descargarlo y modificarlo. Con una gama tan amplia de necesidades de los consumidores que a menudo no se tiene en cuenta cuando se trata de diseño de envases y accesibilidad, Olay ha dado un paso importante para dar respuesta esas necesidades con su nueva Tapa Fácil de Abrir.
Llevando la accesibilidad al siguiente nivel, el Easy Open Lid de Olay también tiene un sistema de diseño de código abierto, lo que significa que otras marcas de belleza pueden simplemente descargar el archivo CAD del sitio web de Olay, de forma gratuita, y utilizarlo para imprimir la tapa en 3D o modificar el diseño ellos mismos para adaptarse a otras discapacidades.
“Como marca global, es nuestra responsabilidad garantizar que todos los consumidores tengan acceso a productos que satisfagan sus necesidades y se adapten perfectamente a su vida diaria. Pero no podemos hacerlo solos, por lo que hemos optado por no patentar esta tapa y compartir el diseño con la comunidad de la belleza. Esperamos que otros se unan a nuestros esfuerzos por hacer que los productos sean más accesibles para todos”, señala Chris Heiert, vicepresidente senior de Olay.
El envase se ha presentado a los premios Pentawards 2021.