Iceland congela el uso de plástico innecesario con el lanzamiento de envases de papel de Mondi
Mondi se ha asociado con el minorista de alimentos congelados número 1 del Reino Unido para proporcionar envases renovables y reciclables en un movimiento que valida aún más el enfoque de Mondi de utilizar “papel cuando sea posible, plástico cuando sea útil”. Iceland está sustituyendo sus envases anteriores por el papel barrera funcional de Mondi en varias de sus gamas. El primer producto recién empaquetado que llegó a las estanterías a principios de este mes fue el pollo congelado de la cadena, que reduce la cantidad de plástico utilizado al año en un 80%.
El papel barrera funcional se fabrica a partir de recursos renovables y Mondi gestiona la producción y el recubrimiento del papel en la propia empresa. Los consumidores pueden reciclar fácilmente el papel en los flujos de residuos existentes y, dado que el papel es el material más reciclado del mundo –se recicla el 74% del papel y el 83% de los envases de papel en Europa–, la solución garantiza que el papel pueda reciclarse al final de su vida útil, contribuyendo a una economía circular.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3108120.jpeg)
Stuart Lendrum, director de embalaje, calidad y seguridad alimentaria de Iceland, añadió: “Hemos sido audaces en nuestro objetivo de eliminar el plástico: fuimos el primer minorista del Reino Unido en publicar nuestra huella de plástico junto con nuestro compromiso de acabar siendo libres de plástico. Para cumplir esta promesa, sabíamos que necesitaríamos la experiencia de proveedores de envases como Mondi. Su enfoque EcoSolutions de colaboración significó que nuestros equipos trabajaron juntos para considerar todos los elementos de la fabricación del producto y el viaje de entrega. Ahora tenemos una solución sostenible que es eficiente de usar, protege los productos y cumple las expectativas de nuestros clientes".