Sonoma by SAS acude a SITEVI con sus depósitos de hormigón
El mundo ferial vuelve a estar en marcha y Sonoma by SAS no ha perdido la oportunidad de estar presente en una de las ferias más importantes de Europa, SITEVI. El evento, celebrado en Montpellier del pasado 30 de noviembre al 1 de diciembre, reunió a más de 51.000 profesionales del sector vitivinícola del sur de Europa, la mayoría de los cuales pudieron conocer los productos de hormigón de Sonoma by SAS en su stand.
La inercia térmica de este material ayuda a mantener la estabilidad térmica y evita los cambios bruscos de temperatura durante la elaboración del vino. Asimismo, la porosidad durante la fermentación favorece la actividad de las levaduras, intensifica y estabiliza el color durante la crianza, realza la sensación en boca y ayuda conseguir vinos untuosos y complejos.
Así pues, el hormigón es un material neutro, que expresa las características y tipicidad del terroir, evita el efecto aromático de la madera, maximiza el ahorro para las bodegas y garantiza una durabilidad sin igual.
Para demostrar todo esto, Sonoma by SAS apostó por destacar en su stand los depósitos Nubarrell, Amphora y Conical. Se trata de 3 modelos que definen a la perfección las ventajas del hormigón, un material auténtico con propiedades idóneas para la elaboración del vino.
Entre las ventajas del Nubarrell sobresalen su tamaño pequeño (9 hl de capacidad), el hecho de ser apilable y su gran sostenibilidad. Mientras que las bodegas se ven obligadas a renovar su parque de barricas año tras año, el Nubarrell puede durar un mínimo 20 años, o incluso más, por lo que su mejor reposición lo convierte en una opción muy interesante.
Amphora (12 hl), por su lado, es el depósito perfecto para mantener el carácter frutal del vino. Su forma permite tener una mayor superficie de contacto con el sombrero, favoreciendo el proceso de extracción durante la maceración. Además, el diseño del Amphora permite que las lías se muevan con el vino, protegiéndolo de la oxidación.
Por último, el modelo Conical destaca especialmente por su diseño ya que, al no tener aristas, permite que las lías se muevan con el vino, protegiéndolo de la oxidación. Además, al estar disponible en cuatro tamaños y estilos (31, 36, 38 y 40 hl), puede adaptarse a cada bodega.