La plataforma Make a Mark, de Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz, fue un éxito en Luxe Pack Mónaco
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3087982.jpeg)
Make a Mark es una plataforma de colaboración de tres años, creada para acelerar la innovación creativa y tecnológica en el mundo del packaging de vinos y destilados; ofreciendo a las marcas un avance en las futuras tendencias de diseño de envases. El objetivo es estimular la creatividad de los diseñadores con un enfoque especial en el lujo y la sostenibilidad. Sin limitaciones de costes ni tecnología, dieciocho de las mejores agencias de diseño de envases de todo el mundo se han enfrentado al reto de impulsar su creatividad y abrir nuevos caminos en la innovación de envases.
El encargo consistía en satisfacer la doble necesidad de las marcas de marcar la diferencia en el lineal, llamando la atención del consumidor y respetando el medio ambiente. Los proyectos de diseño resultantes han sido desarrollados por líderes de la cadena de suministro de envases premium, como Estal para las botellas de vidrio, Avery Dennison para los materiales de etiquetado, Kurz para la decoración y muchos otros actores clave del sector, como impresores de etiquetas y fabricantes de cápsulas y cierres.
Make a Mark no es un concurso de diseño y el libro Make a Mark no es un catálogo con las tendencias actuales de diseño de envases. Expone los conceptos creativos diseñados por los pioneros, es decir por los líderes de la industria, capitaneando el camino hacia una nueva era de diseño de envases para vinos y licores. Make a Mark es un proyecto ambicioso que ha contado con la participación de más de cuarenta socios durante muchos meses para, primero, crear y, después, desarrollar estos proyectos de envases futuristas", dijo Vladimir Tyulpin, responsable del segmento de mercado de vinos y bebidas espirituosas de Avery Dennison.
Stéphane Royère, director de la unidad de negocio de embalaje e impresión de Leonhard Kurz, presentó la Galería de Diseño Make a Mark a S.A.S. el Príncipe Alberto II, que visitó el stand. “Su Alteza apreció mucho nuestro proyecto, pero la próxima edición de Make a Mark será aún más ambiciosa. Ya estamos trabajando en la edición de 2022 para desarrollar algunas ideas nuevas que consigan aumentar el interés de aquellas marcas que deseen invertir en el envase de sus productos… para marcar la diferencia en el lineal y, al mismo tiempo, disminuir el impacto de los envases en el medio ambiente”.