Auxiliar Conservera abrirá un centro logístico en Molina de Segura (Murcia)
12 de enero de 2010
La empresa Auxiliar Conservera tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en la puesta en marcha de un centro logístico inteligente en Molina de Segura. Se trata de una ampliación de la empresa, que se engloba dentro de ‘Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia’, le proporcionará capacidad de almacenamiento de más de 23.000 palés de producto y contará con la última tecnología del mercado en envases y embalajes. La inversión, que se prevé concluya en enero de 2011, cuenta con 1,5 millones de euros en ayudas de la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info).
El nuevo centro logístico dispondrá de robots paletizadores, máquinas de transporte con tecnología láser y visualizador de datos y nave de almacén, que mejorarán la competitividad de la empresa. El objetivo fundamental de la inversión, que consolidará una plantilla de más de 600 personas cuando finalice la ampliación, es disponer de modernas instalaciones que aseguren el funcionamiento del almacén del producto, así como su aprovisionamiento y la expedición a los clientes.
Para la ejecución del proyecto, la empresa contará con la colaboración de los centros tecnológicos del Metal y de la Conserva en materia de equipamientos logísticos y de seguridad alimentaria.
La actividad de Auxiliar Conservera se centra en servicios auxiliares a empresas conserveras, responde a sus necesidades en cuanto a envases y embalajes. Desde su constitución en 1961 realiza inversiones para adaptarse a las exigencias de mercado y mantener su posición de liderato.