Albéa presenta el primer tapón de PE para el mercado del cuidado bucal
Este tapón se suma a la gama de soluciones de tubos monomateriales de Albéa, dando así un paso más hacia el objetivo de fabricar envases de tubos 100% reciclables para 2025.
Fabricado en Europa, el tapón de PE de Albéa es un tapón de rosca brillante, compatible con cualquiera de sus tubos de plástico laminado con un diámetro de 28 mm. Este nuevo tapón de PE sustituye a los tradicionales tapones de PP; cuando se combina con el cabezal y el manguito de PE, el envase totalmente monomaterial puede reciclarse fácilmente en los flujos existentes de HDPE.
El tapón de PE de diámetro completo permite al consumidor tirar todo el envase directamente a la basura. De este modo, Albéa apoya el objetivo de las marcas de lograr la plena reciclabilidad de sus envases y contribuye así a su compromiso sostenible.
En octubre de 2018, Albéa fue el primer proveedor de envases cosméticos en firmar el 'Nuevo Compromiso Global de Plásticos' de la Fundación Ellen McArthur, comprometiéndonos a que el 100% de nuestros envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.