Los nuevos envases de Nivea cuentan con polipropileno renovable certificado
Beiersdorf innovará el envase de su gama de cremas faciales 'Nivea Naturally Good' utilizando polímeros renovables certificados de Sabic. La resina de polipropileno (PP) de base biológica de Sabic, que forma parte de su cartera Trucircle, se utilizará para producir los tarros de las cremas faciales de día y de noche Nivea Naturally Good de Beiersdorf. El nuevo envase de Nivea se introducirá progresivamente en los puntos de venta de todo el mundo a partir de junio de 2021 y contribuirá en gran medida a que Beiersdorf reduzca su uso de PP virgen de origen fósil.
El nuevo producto se enmarca dentro de los ambiciosos Objetivos de Embalaje Sostenible 2025 de Beiersdorf para reducir en un 50% el plástico virgen de origen fósil en sus productos de embalaje cosmético. Los nuevos envases de Nivea se inscriben en la Agenda de Sostenibilidad Care Beyond Skin, mediante la cual la empresa se propone reducir significativamente sus emisiones de carbono y su huella medioambiental. La agenda ha establecido tres grandes objetivos de envasado que deben alcanzarse para 2025 en comparación con 2019: hacer que todos los envases del grupo sean 100% rellenables, reutilizables o reciclables; aumentar la proporción de materiales reciclados en los envases de plástico hasta el 30%; y reducir el uso de plásticos vírgenes de origen fósil en un 50%.
Además, el nuevo tarro de Nivea es un ejemplo de colaboración exitosa en la cadena de valor a tres bandas, que acelera el tiempo desde la ideación hasta los estantes de los minoristas. Al traer a Sabic a la mesa para trabajar junto con Berry Global, un socio ascendente de larga duración y de confianza del propietario de la marca para la producción de envases para el cuidado de la cara, Beiersdorf logró avanzar el proyecto desde el concepto hasta la implementación en sólo nueve meses. “Necesitamos estas sólidas asociaciones a lo largo de la cadena de valor y estamos muy satisfechos de haber podido establecer y poner en práctica una cooperación tan buena con nuestros proveedores Berry Global y Sabic”, añade Isabel Hochgesand, directora de compras de Beiersdorf.
La conversión del envase en plástico renovable no sólo tiene la ventaja de conservar los recursos fósiles, sino que también reduce las emisiones de CO2. Según Beiersdorf, se ahorran aproximadamente 76 g de CO2 por cada tarro producido, lo que supone una reducción de alrededor del 60% en comparación con el tarro de base fósil. Por lo tanto, el proyecto también contribuye al objetivo climático de Beiersdorf de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en toda la cadena de valor para 2025.