Sealed Air, primer fabricante en Iberia de burbuja y espuma de embalaje con certificación BRC o registro sanitario
Sealed Air Packaging ofrece múltiples soluciones para la protección de productos, no solamente productos inertes e imperecederos, sino también productos aptos para el contacto con alimentos. Su planta de producción situada en Abrera (Barcelona) dispone de:
- Certificación BRC para materiales Aircap. BRC es un certificado que cumple con la normativa y registro alimentarios para contacto con alimentos.
- Registro sanitario para productos Cell-Aire
El Registro Sanitario y Certificación BRC 'Global Standard for Packaging and Packaging Materials' para sus procesos de absorbentes y burbuja (bobinas, bolsas y planchas) para el contacto con alimentos, en el que han alcanzado el grado AA. Además, a partir de febrero 2021, podrán ofrecer su material de espuma de polietileno Cell-Aire con aptitud alimentaria, que quedará englobado en su Registro Sanitario.
Para los materiales con aptitud alimentaria se asegurarán los requisitos de higiene y desinfección y se garantizará la trazabilidad del producto desde la entrada de materias primas hasta el envío de productos a cliente, incluyendo todas las etapas del proceso productivo.
Desde el punto de vista legal, para que un material sea apto para el contacto con alimentos el establecimiento productor ha de tener Registro Sanitario y cumplir los siguientes reglamentos.
- Reglamento 1935/2004, de 27 de octubre de 2004, sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos”.
- Reglamento 2023/2006, de 22 de diciembre de 2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
- Reglamento 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.