Greiner Packaging desarrolla una innovadora solución de recambio que reduce el uso de plásticos
Greiner Packaging ha lanzado una botella de recambio que puede utilizarse para líquidos en botellas de spray, como pueden ser los productos de limpieza del hogar. La botella puede utilizarse para múltiples dosis de recambio, haciendo el trabajo de cuatro botellas de spray convencionales y pulverizadores de gatillo: una forma sencilla de reducir los residuos de plástico.
La nueva botella de 200 mililitros está hecha de material HDPE, PP o PET y pesa sólo unos 16 gramos en su forma original. Contiene 200 ml de concentrado, que luego produce diez veces su volumen de líquido a través de cuatro recargas de la botella de spray. Cada dosis de 50 ml también puede ajustarse a 30 ml o 40 ml. Esto se hace mediante una válvula especial y una boquilla guía que se adapta a todas las botellas pulverizadoras estándar. Gracias a su forma, los nuevos frascos de recambio facilitan a los consumidores exprimir su contenido en dosis consistentes, y además pueden llevar una atractiva etiqueta. Además, la tapa abatible y no extraíble está provista de un cierre de seguridad. Y un indicador de nivel fácil de usar completa la lista de características prácticas.
Greiner Packaging está comprometida con el avance de una economía circular sostenible que, además de reciclar, también permite reducir el uso de material plástico. A a lo largo de su ciclo de vida, las botellas de pulverización originales de 500 ml y los pulverizadores de gatillo pueden producir 10.000 pulverizaciones individuales de 1 ml, lo que garantiza que puedan utilizarse en su máximo potencial. “Ni qué decir tiene que nuestro objetivo principal era reducir el uso de material cuando desarrollamos el nuevo recambio multidosis para frascos pulverizadores. La cantidad ahorrada aumenta exponencialmente a lo largo del ciclo de rellenado, lo que supone una reducción de hasta el 85%. Cada año, esto podría ahorrar hasta 1.000 toneladas métricas de plástico, si suponemos que hay 20 millones de botellas de spray estándar al año. Para ser sostenible, la reutilización de un frasco de spray y sus recambios debe convertirse en una nueva normalidad”, afirma Tõnu Kundla, director de desarrollo comercial Internacional de Greiner Packaging.
Datos del envase:
Botella:
- Tecnología: ISBM/EBM
- Decoración: Posibilidad de etiqueta
- Material: HDPE, PP, PET
Cierre:
- Tecnología: moldeo por inyección
- Material: PP/HDPE
- Características especiales: tapón abatible con boquilla guía y válvula