El nuevo diseño de envase de Sidel abre un nuevo capítulo en la historia de Menton
El equipo de envasado de Sidel en Shanghái, China, rediseñó la botella de agua aromatizada Menton para añadir un toque juvenil a sus propiedades saludables. Este envase de PET de paredes rectas y ligero —el formato de 500 ml pesa tan solo 17,85 gramos— transmite modernidad y es toda una declaración de sostenibilidad del envasado. Con el nuevo diseño, pensado para los consumidores jóvenes de China, Menton se destaca como opción de alta gama entre otras marcas de agua aromatizada listas para beber (RTD, por sus siglas en inglés) que se encuentran disponibles en el mercado.
Menton es un producto RTD que se vende en pequeños comercios y mercados cercanos a las escuelas en las ciudades chinas de tamaño mediano. Tras tres años de rápido aumento de las ventas, esta agua aromatizada se encontró con una creciente competencia en el mercado, que ofrecía envases y precios similares. Dado que los clientes de Menton son jóvenes que dan mucha importancia al precio y que crecieron durante el desarrollo de la avanzada cultura de Internet de China, la marca decidió redefinir su personalidad y sintonizar con ellos reposicionando su bebida como un producto de mayor valor. Para ello, confió en Sidel con el fin de idear un nuevo diseño del envase —desde la creación del concepto hasta la ejecución industrial del producto—, que se fabrica, entre otros lugares, en tres líneas de envasado en PET Aseptic Combi Predis de Sidel, a una elevada velocidad de 60.000 botellas por hora (bph) y por línea.
Una bebida que lleva de vacaciones por el Mediterráneo
Un diseño estilizado, combinado con una sólida capacidad
El desafío de Sidel era convertir Menton en un producto de alta gama sin que, en su nueva categoría de refresco de valor superior, perdiera sus cualidades saludables: no en vano, muchas bebidas de este tipo transmiten la impresión de que contienen grandes cantidades de azúcar y son poco sanas. También era fundamental crear una imagen de marca más sólida y mejorar aún más la relación entre esta y sus consumidores, con el fin de incrementar la fidelidad.
"Seguimos la tendencia general del diseño de los envases en China y decidimos crear algo más actual para los jóvenes, que son el principal público de esta bebida. Por eso descartamos estructuras de diseño técnico complejas. Así pues, propusimos una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa tan solo 17,85 gramos en el formato de 500 ml y que es poco frecuente en el envasado de alta gama", explicó Steven Xie, packaging director de Sidel Greater China. Además, el proceso de producción de esta botella de nuevo diseño es más sostenible, ya que, debido a su escaso peso, permite reducir tanto el consumo de materiales como el de energía. La nueva botella también cumplió los requisitos de desempeño respecto del transporte y el almacenamiento.