Coverpan aumenta sus ventas en exportación
Coverpan S.L. ha incrementado sus exportaciones en más de un 40% con respecto al ejercicio pasado gracias a su entrada en nuevos mercados estratégicos y al desarrollo de una estrategia basada en la apuesta por los envases sostenibles denominada PackInGreen.
La firma ha abierto mercado en México y además ha reforzado su presencia en otros países como Alemania, Austria, Marruecos, Francia, Reino Unido o Emiratos Árabes. Además en 2020 incorporaron una nueva máquina de bolsas de papel de última generación que les ha permitido ser más eficientes y competitivos.
"Un año más, continuamos con la tendencia ascendente con nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo que ha consolidado nuestra presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional", indican desde la empresa.
Envases sostenibles, una oportunidad de crecimiento
Un dato que cabe destacar es el aumento en 2020 de casi un 30% del número de clientes que han apostado por probar sus envases sostenibles, siendo un 26% de estas ventas en bolsas de papel y un 54% en bobinas de films biodegradables y compostables, bien sea en monolámina o con estructuras multicapa con propiedades de alta barrera.
El film biodegradable y compostable, en concreto su versión en bobinas de papel para envasado automático, ha encabezado el aumento de la demanda de films para el embalaje flexible industrial. Gracias a sus propiedades mejoradas, estos films permiten un equilibrio sostenible entre la seguridad alimentaria y el Medio Ambiente.
La COVID-19 impulsa el crecimiento de las exportaciones de envases flexibles
La emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha afectado a casi todas las industrias y ha cambiado los pronósticos, comportamientos y hábitos del consumidor. "Los patrones de compra han cambiado y muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades. El envasado ha pasado a ser una necesidad primordial de la protección de los alimentos", indican.
Según la empresa, en los últimos diez años el crecimiento de la demanda de productos envasados ha ido en aumento debido a una mayor presencia de envases en los canales horeca y gran distribución. Pero la llegada de la pandemia ha frenado los planes de expansión en el sector de la restauración, y negocios como las grandes superficies que estaban apostando por comercializar alimentos sin envases, vuelven a requerir, con más presencia si cabe, un adecuado embalaje de los alimentos para garantizar su seguridad alimentaria.