El aditivo PP de Milliken para el termoformado utiliza una química más limpia para dar un aspecto más brillante
Diseñado para su uso por termoformadores, el último aditivo de alto rendimiento para homopolímeros de polipropileno (PP) de la División Química de Milliken & Company ofrece un excelente equilibrio de propiedades físicas y una estética magnífica, todo ello posible gracias a una química más limpia.
Diseñado específicamente para minimizar la migración, especialmente en aplicaciones de contacto con alimentos, este nuevo grado de Hyperform tiene un Límite de Migración Específica (LME) menor que el producto de la generación anterior. Un número menor de LME significa que hay una sustancia menos que debe ser monitoreada y probada, reduciendo la carga de cumplimiento de los clientes. Con esta simplificación, la garantía de seguridad es aún más fuerte. Esto es vital, dado que este tipo de homopolímero de PP se suele utilizar para termoformar vasos y tapas de bebidas, envases de alimentos y bandejas.
Los agentes nucleantes tradicionales requieren que los clientes sacrifiquen el impacto para obtener una mayor rigidez. Sin embargo, Hyperform HPN 909ei ofrece una mayor rigidez (módulo de flexión), manteniendo el rendimiento del impacto. También proporciona una contracción isotrópica (contracción similar en ambas direcciones, con lo que se reduce la deformación) y una temperatura de deflexión térmica más elevada, lo que ofrece una mejor resistencia al calor, vital para las aplicaciones de llenado en caliente y de microondas. También ayuda a anular los efectos de nucleación de los pigmentos, reduciendo así la complejidad del diseño.
Hyperform HPN 909ei logra todo esto sin sacrificar la estética. “De hecho”, señala Bhavesh Gandhi, responsable de la línea de productos mundiales de la División de Productos Químicos de Milliken, “produce productos con excelentes propiedades ópticas, entre ellas una menor neblina, un menor amarilleamiento y un aspecto más limpio en general”. Esto puede mejorar aún más la sostenibilidad", dice, “permitiendo a los usuarios finales sustituir otras resinas en diversas aplicaciones por polipropileno altamente reciclable, con su baja huella de carbono en general”.
Con su creciente gama de aditivos de alto rendimiento Hyperform HPN, Milliken continúa ayudando a los convertidores a mejorar su procesamiento y a aumentar el rendimiento de sus piezas finales de PP.
Para obtener más información: chemical.milliken.com/hyperform-hpn-909ei.