La gama de empacadoras de desechos empresariales de MACFAB contribuye a crear un entorno de trabajo más limpio, seguro y sostenible
En 2030 el 70% de los residuos de envases tendrán que ser reciclados, según el objetivo establecido por la UE, y las empacadoras verticales son un inestimable aliado para alcanzarlo. Este tipo de empacadoras de desechos permite reducir sustancialmente el volumen de estos, lo que a su vez repercute en un menor costo de eliminación y crea un entorno de trabajo más limpio y seguro en empresas de todo tipo. Fundada en Irlanda en 1976, MACFAB Systems suministra una gama de equipos para compactar y reducir el volumen de residuos empresariales. Sus empacadoras reducen el volumen de residuos en hasta un 90% ocupando un volumen mínimo de superficie, con un diseño no intrusivo y un bajo coste de funcionamiento.
Con una red global de socios de distribución en 35 países, MACFAB cuenta con una fuerte presencia en mercados como los de Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Australia y Chile, además de España, donde cuenta con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia de innovación y exportación del gobierno irlandés.
Sus más de 15 años de experiencia en el mercado español han permitido a MACFAB tejer una importante red de distribuidores. Como resultado, en 2019 (último ejercicio del que se disponen de datos completos) suplió 140 empacadoras a empresas españolas pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
Su catálogo se compone de una amplia gama de empacadoras verticales, empacadoras horizontales, compactadores de residuos y trituradoras para cualquier necesidad de eliminación.
En 2021 lanzará un nuevo controlador de placa de circuito impreso (PCB por sus siglas en inglés) para algunos de sus modelos más populares que contará con el certificado IEC 61508, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad.
“En MACFAB creemos en un diseño limpio y confiable; eso es lo que hace que nuestros productos sean tan rentables. La apuesta por la economía circular ha pasado de ser una tendencia a una necesidad real, y con nuestra gama de compactadoras buscamos contribuir a crear un mundo más limpio y seguro, pero, sobre todo, sostenible”, explica Cian Mc Mahon, de MACFAB.
“El éxito de empresas como MACFAB en su proceso de internacionalización demuestra el potencial del tejido empresarial irlandés y, sobre todo, su enorme diversidad. La conciencia medioambiental es muy importante para las empresas españolas, y por eso cada vez son más las que confían en empresas como MACFAB para llevar a cabo la gestión de sus residuos”, apostilla Leah Curtin, Market Executive de Enterprise Ireland en España.