Engel amplía la cartera de máquinas para el envasado
Engel, firma representada por Roegele, ha presentado una nueva máquina de moldeo por inyección de doble velocidad, que combina la productividad y la eficiencia con tiempos de ciclo cortos en el rango de alta fuerza de cierre. Se encuentra disponible con fuerzas de cierre de 5.000 a 11.000 kN. El nuevo tipo de máquina está dirigida a los fabricantes de cubos y envases de almacenamiento y transporte.
La nueva inyectora se basa en la plataforma de dúo Engel, que ha sido probada durante más de 25 años, y ha sido adaptada específicamente a los requisitos de las aplicaciones de envasado tanto en el lado de la unidad de cierre como en el de la inyección. “Sobre todo para cubos y productos de logística, la velocidad dúo amplía la cartera en la gama de fuerzas de cierre más alta”, dice Christoph Lhota, vicepresidente de la unidad de negocio de Envase y Embalaje de Engel. “El desarrollo se centró en los tiempos de ciclo cortos”. Con tiempos de ciclo en seco entre 2,35 y 3,4 segundos, la velocidad dúo es la inyectora de doble placa más rápida del mercado.
El nuevo dúo de velocidad, adaptado a las aplicaciones de embalaje y logística, se basa en más de 25 años de experiencia con grandes máquinas de doble placa.
La tecnología compacta de doble placa de Engel contribuye a una excelente rentabilidad. En todos los tamaños de fuerza de cierre, la velocidad del dúo es más corta que la de las máquinas de inyección comparables utilizadas en este campo de aplicación, lo que ahorra un gran espacio en el taller. Además, la geometría de la platina se ha optimizado para los requisitos especiales de la industria del envase y embalaje.
Las máquinas de moldeo por inyección de la serie Engel dúo tienen una zona de moldeo muy limpia y consiguen una alta eficiencia energética. La velocidad dúo se basa en la servohidráulica de ahorro de energía de Engel con optimización del punto de funcionamiento y está equipada con un accionamiento eléctrico de tornillo con motor. Para una inyección especialmente rápida se utilizan acumuladores optimizados. Apoyan la carga de los acumuladores según la demanda para mejorar aún más la eficiencia energética.