Patatas fritas envasadas con plásticos renovables certificados
La marca nórdica Orkla ha lanzado su primer envase para patatas fritas utilizando polímero de polipropileno (PP) renovable certificado de la cartera de Sabic Trucircle. El material sostenible deriva del 'tall oil', un producto residual de la industria forestal nórdica, que convierte en un polipropileno de orientación biaxial (BOPP) la empresa Irplast, un fabricante italiano de films especiales de S-BOPP y convertidor de etiquetas retráctiles impresas de BOPP en rollo y cintas de PSA. En las bolsas de chips de Orkla, la solución material ayuda a reducir la huella de carbono de la cadena de valor de los tres socios a la mitad en comparación con el uso de los plásticos no renovables tradicionales.
“Queremos facilitar a los consumidores la toma de decisiones con conciencia ambiental”, señala Sara Malmström, responsable de Sostenibilidad de Orkla Confectionery & Snacks. “El envase es una parte importante de todos nuestros productos, y los envases de plástico en particular pueden tener un impacto considerable tanto en el medio ambiente como en el clima. Estamos orgullosos de ser los primeros en el mercado sueco en poner en el estante de los snacks chips en bolsas hechas con plásticos basados en materias primas bio-renovables”, añade.
En contraste con la película de BOPP comparable del combustible fósil tradicional, cada kilogramo de embalaje de NOPP renovable elimina más de 2 kg de emisiones de CO2 del medio ambiente. El primer conjunto de nuevos envases Orkla en película flexible NOPP incluye 2 bolsas de 275 gramos de Grill, Sour Cream & Onion, Dill & Chive y Salted Chips, y muestra de manera prominente la reducción del 50% de CO2 a los consumidores. Orkla tiene la ambición de introducir gradualmente bolsas similares para todos sus paquetes de bocadillos.