Los transformadores de plástico en Oriente Medio cabalgan contra corriente
15 de mayo de 2009
Taghleef Industries adquirió en 2008 el negocio de Radici de películas de PP biaxial orientado, como ejemplo de lo que AMI espera que sea un desarrollo significativo.
El packaging supone más del 50% del plástico transformado en el Gulf Cooperation Council (GCC) y la demanda continúa creciendo rápidamente. Algunos de los envases y embalajes se destinan a la industria (aquí, el envasado de polímeros es un ejemplo), pero la mayoría se dirige a bienes de consumo. Entre los mayores productores de packaging se encuentran Napco, Gulf Packaging, Savola e Intergulf.
![Foto: Oliver Studer Foto: Oliver Studer](https://img.interempresas.net/fotos/254601.gif)
En los últimos años, la mayoría de los países que forman parte de GCC utilizaron la época de los altos precios del petróleo para pagar la deuda gubernamental. De forma que la región entró en 2009 con bajos niveles de deuda pero con grandes planes para el desarrollo social y económico.
Estos planes incluyen la educación, la salud y la vivienda, así como mejores oportunidades de trabajo y la apertura de la economía para hacerla menos dependiente de la extracción de hidrocarbono. En la práctica, esto significa, para la industria del plástico, que los gobiernos se comprometen a impulsar el desarrollo del sector de la transformación de plásticos, así como de proveer la seguridad necesaria que debe haber tras muchas infraestructuras y proyectos de construcción que traccionan de la demanda de plásticos.
Con este buen ambiente, muchos transformadores de plástico e inversores están trabajando para comprender mejor las oportunidades en la transformación de plástico. Las fortunas de los principales transformadores en la GCC se analizan en el nuevo estudio de Applied Market Information recién publicado.
![foto](https://img.interempresas.net/fotos/255866.gif)