Envases de cartón-plástico sostenibles con el 50% PP reciclado postconsumo
La combinación de cartón y plástico como opción de envasado sostenible contribuye a reducir el consumo de plástico y al mismo tiempo asegura la estética y la estabilidad. El envase de detergente Persil 4en1 DISCS de Henkel, producido por Greiner Packaging, es un ejemplo. Ahora es aún más sostenible ya que contiene un 50% de polipropileno reciclado (r-PP), obtenidos de residuos postconsumo.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2276832.jpeg)
Gracias a su sistema de rasgado patentado, el envoltorio de cartón y el envase de plástico se pueden separar y reciclar fácilmente. Como los dos componentes pueden eliminarse por separado, los envases son 100% reciclables. El menor contenido de plástico del envase ayuda a reducir las emisiones de CO2, mientras que el envoltorio de cartón mantiene la estabilidad.
A partir de ahora, el envase será aún más sostenible: En primer lugar, el cartón con el 92% el contenido reciclado se utiliza para hacer la funda de cartón, y en segundo, el envase incluye el 50% del material reciclado r-PP. Greiner Packaging utiliza un proceso de dos capas para crear el nuevo diseño:
Mientras que el interior del envase de plástico está hecho de material virgen blanco para garantizar la estética, la capa exterior del envase incluye r-PP de fuentes postconsumo. El color grisáceo de esta capa no tiene ningún impacto en el aspecto, porque está envuelto por la funda de cartón que puede imprimirse para mejorar su apariencia.