Nace oficialmente Bruni Glass Iberia
Berlin Packaging, proveedor de envases y tapas de vidrio, plástico y metal, anuncia que ha llevado a cabo el proceso de integración de Vidrimon S.L. y Vidremar S.L. en la organización Bruni Glass. A partir de hoy, las dos empresas adquieren oficialmente el nombre de Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, marca a través de la cual seguirán operando como única entidad comercial y jurídica en los mercados de España y Portugal.
Con la integración de las dos empresas en Bruni Glass Iberia, el Grupo refuerza su posición como el mayor distribuidor de envases de Europa y podrá seguir consolidando su presencia en un mercado tan importante como el ibérico, contando con un equipo local de más de 40 empleados y alcanzando una facturación total de unos 40 millones de euros en 2020.
“Estamos muy contentos de haber completado una operación estratégica que traerá claros beneficios para todos nuestros grupos de interés”, dijo Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe.
“Llevamos casi 40 años operando en el mercado ibérico distribuyendo botellas de vidrio para aceite de oliva”, explicaron Rafael y Manuel Jordano, antiguos propietarios de Vidrimon. “Este territorio tiene un potencial realmente enorme: basta pensar que España, que en 2019 registró la mayor producción de aceite de la historia, está a la cabeza de la producción mundial, de la que ahora representa el 56%; mientras que Portugal es el cuarto país europeo. Al operar como un solo Grupo tendremos la oportunidad de operar con aún más dinamismo, flexibilidad y calidad, lo que nos permitirá ganar nuevas cuotas en este mercado y diversificar nuestra oferta centrándonos en toda la gama de productos distribuidos por el Grupo”.
Todos los empleados y las instalaciones de Bruni Glass Vidremar y Bruni Glass Vidrimon formarán parte oficialmente del Grupo Berlin.
La compañía mantendrá sus oficinas en Montilla, en el corazón de Andalucía, y en Montaverner, cerca de Valencia. Bruni Glass Iberia también contará con una red de almacenes logísticos situados en los puntos más estratégicos de España, así como con una oficina comercial en Barcelona.