Greiner Packaging introduce una tapa reutilizable para los envases de yogur
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2251734.jpeg)
Las tapas de plástico ofrecen un sello seguro para el yogur una vez abierto y amplían la vida del producto en la estantería, evita que absorba olores y asegura que no se derrame. El problema es que acaban en la basura, lo que genera grandes volúmenes de residuos y también se pierde un recurso valioso. Junto con la empresa austriaca Berglandmilch, Greiner Packaging ha desarrollado una tapa reutilizable.
Las marcas Schärdinger, Tirol Milch, y Stainzer utilizan la nueva tapa a presión desde abril. Fabricada mediante el proceso de moldeo por inyección, la tapa es apta para el lavavajillas y tiene un diámetro de 95 milímetros que se ajusta a la mayoría de los envases de yogur estándar del mercado.
Al producir esta tapa reutilizable, Greiner Packaging ofrece a sus clientes una solución integral - el envase y la tapa pueden fabricarse juntos para asegurar un ajuste perfecto.
La tapa reutilizable también cumple con los requisitos de sostenibilidad de Greiner Packaging. La compañía está comprometida con el concepto de una economía circular que mantiene el plástico en circulación como material durante tanto tiempo como sea posible. En el caso de que la tapa tenga que eliminarse, lo ideal es que se recicle e incorpore a nuevos productos plásticos. “Estamos felices de que cada vez más los clientes están trabajando con nosotros en soluciones de envases sostenibles. Esto nos da la oportunidad de demostrar que una economía circular en el sector del envase puede funcionar cuando todas las etapas de la cadena de suministro se unen”, señala Konrad Wasserbauer, director de Economía Circular de Greiner.
Datos del envase:
- Tecnología: Moldeo por inyección
- Decoración: IML
- Material: PP.