Scodix y Siesa firman una colaboración para distribuir sus prensas de stamping digital en España
Suministros Industriales y del Embalaje, S.L. (Siesa) se ha convertido en el agente oficial de la firma Scodix tras un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer el valor añadido que estos equipos pueden proporcionar en los acabados de imprentas, empresas de packaging, web to print, agencias de publicidad y branding…
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2246033.jpeg)
Scodix nació en 2007 con el objetivo de crear unas máquinas que permitieran ofrecer unos acabados únicos y diferenciados para aportar valor a la impresión. Actualmente, cuentan con dos equipos: la Scodix Ultra 101 y la Scodix Ultra 202.
Ambos modelos pueden crear diferentes aplicaciones: Scodix Sense, que resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto parecido a la imagen que está impresa; Scodix Foil, que inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo…) y le da un relieve; Scodix Metallic, imprimiendo encima de hojas metalizadas y posteriormente barnizando creando un efecto colorido metálico; Scodix VDE/VDP, que permite la entrada de datos variables y personalizar cada impresión con diferentes imágenes, nombres…; Scodix Cast&Cure, para crear un efecto holográfico o Scodix Glitter con efecto purpurina. La Ultra 202 permite tres aplicaciones más: Scodix Spot, para impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras; Scodix Crystal, que puede crear elementos 3D en la impresión, parecidos a los cristales y llega a 750 micras; y Scodix Braille, para imprimir en lenguaje braille.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2246029.jpeg)
La Scodix Ultra 101 cuenta con un tanque (polímero) y es ideal para trabajar con impresiones de HP Indigo, Offset, laminado, Inkjet y No estucado, y la Scodix Ultra 202, que está equipada con cuatro tanques (polímeros), permite imprimir, a parte de los mencionados anteriormente sobre tóner. Los dos modelos admiten gramajes de 135 a 675 g y un formato desde A3 a B2+.
“Ante la saturación de la publicidad y soportes de comunicación actuales, Scodix se presenta como una oportunidad de generar un contenido único, que capte la atención del cliente y le transmita sensaciones haciendo del marketing una experiencia. Incorporar uno de estos equipos en las empresas genera un beneficio a corto plazo ya que es un valioso factor de diferenciación”, explican desde Siesa.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2246030.jpeg)
Además, la firma Scodix está muy comprometida con el medio ambiente, así pues, sus equipos reducen el desperdicio, ahorran energía y minimizan el impacto ambiental. El producto usado, el Scodix PolySense es reciclable, libre de VOC, sin aditivos contaminantes ni gases peligrosos y no es tóxico. En el proceso de trabajo el consumo de energía es más bajo que en los sistemas tradicionales y elimina la necesidad de placas, moldes, pantallas y productos químicos, además, el hecho de poder imprimir tiradas grandes o pequeñas bajo demanda elimina el desperdicio.