Cosfibel acepta el reto con una colección 100% de cartón para Yves Saint Laurent
Para destacar una selección de sus productos emblemáticos, Yves Saint Laurent confió a Cosfibel la creación de cinco cofres con unos requisitos específicos: debían ofrecer una imagen de primera calidad y estar fabricados íntegramente en cartón.
Los nuevos cofres están destinados a contener una selección de los productos icónicos de la marca para el cuidado de la piel, el maquillaje y fragancias en tamaños miniatura destinados a probar los productos o para los viajes. Cosfibel hizo todo lo posible para ofrecer los formatos más adecuados, combinando proporciones y estética equilibradas y, sobre todo, para perfeccionar una base que sujetara perfectamente los productos en su lugar.
Yves Saint Laurent quería una colección que fuera de primera calidad y sostenible. Cosfibel estuvo a la altura del desafío, creando estos elegantes y robustos cofres y patentando una base especialmente diseñada para este proyecto.
Fabricadas alrededor de un marco rígido recubierto con papel Brossulin impreso en negro mate, estas cajas estrenan un nuevo concepto de cartón, desarrollado y patentado por Cosfibel. Estos integran formas recortadas y se enganchan en su carcasa gracias a un ingenioso sistema de ranuras. Luego se cubren con el mismo papel, con una forma perfecta para adaptarse a los productos, lo que garantiza que toda la estructura sea tan fuerte como si fuese de plástico.
Creada en cinco formatos diferentes, esta nueva generación de cofres comunica los códigos de la marca al mismo tiempo que es sostenible. En su interior, el consumidor encuentra diversas combinaciones de productos, incluyendo un estuche de viaje dedicado a la línea de cuidado de la piel Or Rouge, y una serie de ocho mini pintalabios escondidos en el interior de los cajones. Estos sofisticados huecos requerían un trabajo preciso de torneado de bordes a mano. También tienen un ingenioso cierre de solapa que mantiene la tapa en su lugar sin el uso de imanes.
En cuanto a la decoración, el famoso logo diseñado por Cassandre está estampado en caliente o está hecho de metal dorado, aplicado a mano para lograr un bello efecto 3D.