Lapp lanza los nuevos switches Etherline Access para altas velocidades de transmisión
En la industria las máquinas se comunican cada vez más a través de redes Ethernet, las cuales son el sistema nervioso de la fábrica inteligente. El rendimiento de los datos depende no solo de los cables y conectores sino también de sus periféricos, sobre todo de los switches, que son los que gestionan el tráfico de los datos. Lapp, especialista mundial del mercado de soluciones de cableado y conectorización, también cuenta con switches en su gama de productos desde hace dos años. Los comentarios de los clientes han sido muy positivos y se vio la necesidad de contar con más variantes. Por esta razón, Lapp está ampliando su gama de componentes activos para incluir switches industriales con diferentes características que ofrecen una gran variedad de beneficios adicionales.
En la pasada edición de Advanced Factories Lapp presentó sus nuevos switches Etherline Access que están disponibles en diferentes versiones desde 4 a 16 puertos, próximamente también con entrada para de fibra óptica y con una variante de Power-over-Ethernet (PoE). Todos los switches cuentan con carcasas metálicas robustas y están diseñados para montaje en carril DIN. Destacan especialmente los switches Profinet más pequeños del mercado con un diseño compacto:
Etherline Access PNF04T, PNF08T, PNF16T: cada vez dimensiones más reducidas
En los cuadros de control a veces puede ser difícil cerrar las puertas cuando están completamente equipadas con interruptores y cables. Para estos casos, Lapp presenta los switches Profinet más pequeños del mercado. Están disponibles con 4, 8 y 16 puertos. Son compactos, planos y fáciles de montar en carril DIN. Los switches compactos de Lapp cumplen con la Clase de conformidad B de Profinet. Todos son gestionables desde interfaz web, pueden soportar temperaturas extremas de -40 °C hasta +75 °C y todas las condiciones adversas de los entornos industriales hostiles.
Etherline Access NF04T NAT/Firewall de formato compacto
Este switch se utiliza donde halla conflictos debido a múltiples direcciones IP. Tiene tres puertos LAN y un puerto WAN que conecta el switch a una red corporativa de nivel superior. La funcionalidad NAT asigna las direcciones IP a nivel de máquina a direcciones IP diferentes a nivel de empresa, es decir, permite que las máquinas puedan combinar la conexión en red de producción y aun así se identifiquen de manera única desde una red externa. El reenvío de puertos y el modo de enrutamiento también son funciones con las que cuenta este switch. Todo esto está disponible en un formato ultracompacto al igual que con los switch Profinet anteriormente mencionados, donde también se permiten temperaturas de -40 °C a hasta 75 °C.
Etherline Access M08T02SFP y M08T02GSFP: más lejos gracias a la luz
Cuando se requieren altas velocidades de transmisión a largas distancias, no hay forma de no trabajar con los cables de fibra óptica. Estos dos switches gestionables, además de los 8 puertos RJ45, también tiene 2 puertos SFP para conectar cables de fibra óptica. Con el Etherline Access M08T02GSFP existe la posibilidad de trabajar a 1.000 Mbit/s. Lapp otorga una gran importancia a la robustez por lo que estos switches también pueden soportar temperaturas entre -40 °C hasta +75 °C y están protegidos con una IP40.
Etherline Access U05T, U16T and U08GT: las redes cada vez más fáciles
Además de los switches gestionables anteriormente comentados, Lapp ofrece una gama de nuevos switches no gestionables para la rápida instalación de redes Ethernet. Etherline Access U16T tiene 16 puertos RJ45 para velocidades de datos de hasta 100 MBit/s, los 8 puertos de Etherline Access U08GT incluso alcanzan 1Gbit/s. Ambos están alojados en carcasas metálicas compactas y robustas, por supuesto, con conexión de carril DIN.
Etherline Access U04TP01T: Power over Ethernet (PoE)
Una característica útil de los cables Ethernet es que pueden transmitir energía eléctrica y datos. Aunque su rendimiento es bajo, es suficiente para suministrar potencia a cámaras de supervisión de calidad o puntos de acceso Wifi y se puede prescindir de una fuente de alimentación separada. El switch Etherline Access U04TP01T no gestionable tiene 4 puertos RJ45 con alimentación a través de Ethernet (PoE) para alimentar los periféricos conectados y un puerto para Fast Ethernet. Dichos switches a menudo se usan cerca de máquinas donde están expuestos a temperaturas extremas. Por esta razón, este modelo también fue diseñado para soportar temperaturas de -40 °C hasta +75 °C.