Liquibox completa la adquisición de DS Smith Plastics
Liquibox, compañía de Olympus Partners, ha completado la adquisición de la división de plásticos de DS Smith, que incluye las actividades de envasado rígido y flexible. Así, Liquibox cuenta ahora con 35 instalaciones de fabricación y una fuerza de trabajo global de casi 3.000 empleados.
Los negocios de envasado flexible y Worldwide Dispensers se consolidarán y crecerán dentro de la marca Liquibox. Esta unión pone en común los intereses de dos fuertes equipos de gestión que comparten una visión y un propósito, transformado en One Liquibox. La empresa, como referente mundial en el envasado y la distribución de líquidos, seguirá prestando servicios a los clientes mediante un compromiso con la calidad, la sostenibilidad, la asociación y la innovación.
La adquisición de DS Smith comporta la integración de una sólida plataforma para ampliar aún más la propuesta de valor de Liquibox en los mercados emergentes en crecimiento como son el café, el té, el agua y el envasado aséptico. Además, a través de su marca Worldwide Dispensers de accesorios de ingeniería personalizados, la empresa asumirá ahora una posición de liderazgo mundial en las tecnologías de dispensación de envases tanto rígidos como flexibles.
Las áreas de productos extruidos, productos moldeados por inyección y productos de espuma se dividirán en tres negocios diferentes bajo una nueva marca, cada una de ellas operadas de forma independiente: Corplex, DW Reusables y Engineered Foam Products.
“Estamos entusiasmados por completar esta adquisición transformadora y damos la bienvenida a los empleados de DS Smith Plastics a nuestro equipo”, dice Ken Swanson, CEO de Liquibox. “La nueva estructura e identidad de marca de estos negocios apoya aún más nuestra estrategia y compromiso de liderar el futuro con soluciones de embalaje sostenibles. Nuestro equipo de conversión y moldeo, el mejor de su categoría, junto con los nuevos avances en materiales y diseño serán un gran beneficio para nuestros clientes. Estamos ilusionados por dar valor adicional a través de una gama ampliada de accesorios para películas, bolsas y dispensadores, así como con nuestras soluciones de llenado que ahora cuentan con un alcance global más amplio”.
Manu Bettegowda, socio de Olympus Partners, añade: “Liquibox es un elemento central de Olympus Partners. La adquisición de DS Smith Plastics es un paso importante en nuestros planes a largo plazo, y tenemos previsto seguir invirtiendo en el negocio para apoyar su estrategia de crecimiento”.