Tintas y Soporte presenta la nueva impresora digital Hanway 2500B
Cuando el Grupo Hanglory y Tintas y Soporte, S.L. formalizaron su unión para la comercialización de la Hanway 2500B en España y Portugal, coincidieron en que la estrategia más acertada para esta relación laboral era ofrecer soluciones reales y tangibles a sus clientes. “Sin duda alguna, la mayor solución que se pueda ofrecer a nuestros clientes es el ahorro en los tiempos de producción, ya que este ahorro se transforma de forma inmediata en mayores beneficios”, explican desde Tintas y Soporte.
Ahora es necesario producir más rápido y para más gente, a la vez que el resultado final debe ser también mejor y estar exento de errores. Satisfacer estas nuevas necesidades del mercado con tiempos tan ajustados no puede significar pérdida de calidad en el servicio, ni por supuesto un aumento descontrolado de los costes. En este contexto, la organización y gestión de los procesos de impresión, se han convertido en factores clave para reducir el tiempo de producción y optimizar la calidad sin que la repercusión en los costes sea inasumible.
Actualmente, una de las mejores armas de venta para aumentar el prestigio de la marca en el mercado es ser los primeros en presentar productos innovadores adelantándose a la competencia.
Reducir los tiempos de producción
Para comprender por qué la digitalización de los procesos de impresión ayuda a reducir el tiempo de producción, basta solo con tener nociones básicas sobre la forma de trabajo de ambas técnicas.
Debido a las necesidades de producción de los procesos analógicos de impresión, es inevitable que en el proceso productivo se vean involucradas empresas externas encargadas de ofrecer clichés, fotolitos y pantallas entre otras. Lógicamente, al estar estas empresas fuera del control de nuestros tiempos de producción, no está en nuestra mano el poder reducir dichos tiempos.
Por otro lado, en la impresión digital, una vez modificados los métodos internos, se controla todo el proceso desde el principio hasta el final, ya que no es necesario que intervengan empresas externas. Una vez preparado el documento para imprimir, desde la primera unidad hasta la última son válidas. Consiguientemente, si se trabaja en el camino de mejorar tiempos y rebajar costes en ajustes de color y material, estamos logrando mayores beneficios tal como explicábamos al inicio de este artículo.
Una vez comprendido que la opción digital mejora los tiempos y aumenta los beneficios, la pregunta es ¿por qué Hanway es la mejor opción? “Esta respuesta es muy fácil de argumentar ya que a la calidad, robustez y fiabilidad de la Hanway 2500B podemos añadir, por un lado, el servicio técnico de Tintas y Soporte, S.L., y por otro, Caldera RIP, que es sin duda alguna el mejor software del mercado”, afirma la empresa. “Esta fusión que forman máquina, servicio post venta y software, es imbatible en relación calidad precio frente a nuestros competidores directos”, aseguran desde Tintas y Soporte.
Tras haber analizado diversos escenarios, la empresa afirma categóricamente que la apuesta por la impresión digital es la mejor opción para reducir el tiempo de producción. “No podemos olvidar que en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, donde la información fluye a un ritmo vertiginoso, estar a la vanguardia en todos los procesos de creación de nuevos productos es clave para el éxito. Y es que los cambios a introducir en la industria no son sobre producción sino sobre innovación del proceso y modelos de negocio”, apunta. Hanway y Tintas y Soporte, S.L. son muy conscientes de ello y quieren ayudar a sus clientes a avanzar al mismo ritmo que avanza el nuevo mundo globalizado en el que vivimos.