KHS presenta por primera vez un nuevo sistema de envasado de latas
Del 7 al 13 de mayo de 2020, el Grupo KHS presentará tecnologías para el envase primario y secundario en Interpack, en Düsseldorf. Un nuevo sistema de envasado de latas será la pieza central del stand de KHS. Con su paletizadora de entrada más desarrollada, el proveedor de soluciones llave en mano también ofrecerá una mayor sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad de los procesos en la producción. Además, destacarán en su stand soluciones de servicio inteligentes para el funcionamiento de las máquinas de la planta.
Como especialista en equipos de envasado, estamos constantemente desarrollando nuestros sistemas y soluciones con el objetivo de ahorrar en materiales y ofrecer operaciones eficaces. Tenemos en cuenta todos los materiales de envasado, ya sean de plástico, cartón o papel", señala Johannes T. Grobe, CSO de la empresa de ingeniería de Dortmund. “De esta forma, el grupo KHS quiere seguir consolidando su posición como socio para sistemas de envasado flexibles y con futuro”. Así pues, en Interpack presentará sistemas 'llave en mano' que satisfagan las demandas de los clientes de alternativas de envasado que sean económicas y respetuosas con el medio ambiente. El enfoque de Interpack 2020 se centrará en un nuevo desarrollo de envases secundarios que, según Grobe, ”complementa la cartera de envases de KHS y, por tanto, la refuerza aún más”. Este formato puede sustituir a la película retráctil que se utiliza para embalar paquetes de 12 o 24 unidades para el transporte. La primera etapa de este nuevo proyecto se ha completado con éxito junto con un gran productor internacional de bebidas.
KHS quiere ayudar a sus clientes a ahorrar más CO2 en el proceso de producción y en el propio envasado y, de esta manera, reducir su huella ecológica global. El sistema Nature MultiPack ya constituye un sistema ecológico con asa de transporte que elimina la necesidad de utilizar película retráctil, al sujetar los envases firmemente con puntos de adhesivo fáciles de retirar.
El paletizador KHS, controlado de forma inteligente, aumenta la seguridad de los procesos
Un paletizador KHS controlado inteligentemente ofrece beneficios no sólo en cuanto a la sostenibilidad. También optimiza las secuencias de tiempo y simplifica los pasos de trabajo en la producción, entre otras cosas. Además de una manipulación especialmente cuidadosa de los envases, la eliminación de las barandillas facilita y acorta los cambios de formato. Esto aumenta la disponibilidad de la línea. El paletizador es de especial interés para los clientes especializados en el paletizado de envases no retornables y cajas de cartón con diferentes formatos y que a menudo alimentan los envases alternativamente en uno, dos o tres carriles. La máquina también puede utilizarse para envases retornables.
Los servicios de KHS extienden la vida útil de las máquinas
KHS también aprovecha su experiencia de asesoramiento en el sector de servicios, por ejemplo en lo que respecta a las máquinas antiguas, con el objetivo de prolongar su vida útil. A diferencia de los componentes mecánicos, en la era de la Industria 4.0 la vida útil de un componente electrónico se acorta a veces a sólo dos años, según la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica Alemana VDMA.
”Nuestros servicios permiten a nuestros clientes operar su ingeniería de planta de forma fiable a largo plazo, independientemente de lo que pase”, explica Grobe. Si se interrumpe la producción de un componente, esto significa que se pueden sustituir las piezas en consecuencia o se pueden llevar a cabo conversiones para garantizar que la máquina siga funcionando y que el funcionamiento se desarrolle sin problemas en la planta del respectivo productor de bebidas. Así, por ejemplo, los viejos paletizadores KHS que contienen unidades de control Kuka KRC2 descatalogadas pueden funcionar sin problemas durante muchos años más, mediante su conversión a nuevos controladores. De este modo se garantiza también el suministro de piezas de recambio.