Pallmann en Equiplast 2008
15 de octubre de 2008
La instalación de micronizado PMM 500 es una instalación de altas producciones para la fabricación de masterbatch y compounding. Permite la producción de polvo de la más alta calidad que se puede adaptar a todas las necesidades de los clientes para conseguir distintas densidades, formas uniformes del grano, distribuciones granulometrícas y fluideces. La generación más joven de la línea de productos PMM está equipada con nuevas carcasas de pulverizado, elementos intercambiables de molienda, conjuntamente con un muy confortable ajuste del gap de micronización.
Toda esta línea de productos trae consigo la etiqueta Eco Advanced. Esta designa todos los productos innovativos de Pallmann.
Con el aglomerador de Pallmann, tipo PFV, se pueden preparar y reciclar residuos de termoplásticos y materiales compuestos para poder reincorporarlos al proceso productivo. Está completamente recomendado para el recuperado de bioplásticos por la particularidad decisiva, en comparación con otros sistemas del mercado, que los materiales no se deterioran térmicamente, con lo que la perdida de calidad de los materiales es mínima durante esta transformación, y los costes de funcionamiento son muy bajos.
Desde hace años, el Palltruder desarrollado por Pallmann, con el que se consigue fabricar el gránulo denominado Pallwood, es clave para la producción de productos de alta calidad de WPC (Wood Plastic Composites). Estos materiales compuestos WPC, son fabricados a partir de mezclas de madera o fibras naturales con plásticos y del todo recomendables por sus exclusivas características y distintas aplicaciones posibles.
Para la fabricación, preparación y reciclado de plásticos, elastómeros y muchos materiales sensibles al calor, los molinos de corte juegan un papel muy importante. Para cumplir los distintos requerimientos del mercado, la empresa Pallmann ofrece un programa sobre esta maquinaria. Más de 80 tipos y medidas distintas de maquinaria estándar se encuentran ala disposición del usuario. Sobre todo para la trituración del caucho se ha desarrollado una alimentación inteligente que permite una elevada producción con unas necesidades de energía mínimas.