La Barcelona Olfaction Week proyectará Barcelona como capital mundial del perfume
Barcelona albergará el mayor evento mundial de perfumería: la Barcelona Olfaction Week (BOW). La BOW nace con la visión de proyectar a Barcelona como un referente internacional del sentido del olfato y su interrelación con ámbitos como la gastronomía o el arte. Perfume, ciencia olfativa y cultura convivirán en diferentes actividades sensoriales, de conocimiento, experienciales y divulgativas que tendrán lugar tanto en la ciudad de Barcelona como en poblaciones de larga tradición en perfumería como es Teià.
La iniciativa nace gracias al trabajo conjunto del Beauty Cluster Barcelona con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià. Durante varios años, juntos han impulsado actividades como el Congreso Olfativo (Barcelona Olfaction Congress), el Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent) o el Maridatge dels Sentits que incorpora actividades culturales, gastronómicas y sensoriales. La BOW agrupará estas actividades y otras que se realizarán en colaboración con las principales empresas, expertos y académicos del sector para, anualmente, dar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento al mundo del olfato que permita la participación del gran público y de la industria.
En ediciones anteriores la implicación de empresas y entidades como Ainea Perfums, el Ayuntamiento de Teià, CPL Aromas, Lluch Essence, Eurofragance o Ravetllat Aromatics y de perfumistas de todo el mundo que comparten sus creaciones han sido fundamentales. En la edición de 2020 volverán a ser fundamentales junto a las 200 empresas asociadas al Beauty Clúster para alcanzar los objetivos del mismo.
Según Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster: “La Barcelona Olfaction Week nace de manera natural, es la gran ‘fiesta’ del mundo del perfume en la que marcas de perfumería, industria de las fragancias, mundo científico y cultural, instituciones y el gran público van a colaborar y a descubrir porqué somos un referente mundial en perfumería y cosmética”.
Además, la Fundación Ernesto Ventós participará con un concurso para jóvenes artistas plásticos que creen obras relacionadas con el mundo del olfato. Habrá una cena institucional, punto de encuentro de personalidades, un showroom de perfumería, seminarios, la presentación de formación específica en el campo de la perfumería desarrollada por la Beauty Business School y el Instituto Químico de Sarrià y un concurso para estudiantes de diferentes centros de diseño y arte que dentro del programa “Talent Creatiur” del Departament d’Educació de la Generalitat diseñarán el mejor packaging para los perfumes ganadores del concurso Mouillette d’Argent y también el cartel del Maridatge y el galardón “Mouillette d’Argent” del Concurso Internacional de Perfumería.