Eco-warrior, un packaging biodegradable, reciclable y reutilizable
Eco-warrior de Quadpack es un nuevo concepto que responde a estos nuevos aires, un envase completo con el mínimo número de componentes y cuyo tapón es compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco de vidrio fino que logra que el envase sea un 13% más ligero que uno normal, lo que reduce la huella de carbono en el transporte y, al mismo tiempo, mantiene la resistencia.
El cuello de rosca garantiza que la bomba pueda separarse del frasco con facilidad, lo que permite reciclarlo de manera sencilla y reutilizar los componentes de aluminio y vidrio. El tapón, de una sola pieza, está fabricado en corcho: un material flexible y biodegradable. Todos los materiales del envase, incluido el corcho que procede de bosques gestionados de forma sostenible, se extraen y se producen en Europa.
Con el fin de limitar el número de manipulaciones y mejorar el proceso de llenado con la dosis adecuada, el frasco Eco-warrior puede gravarse directamente con la capacidad del líquido, evitando así la necesidad de utilizar una etiqueta u otro componente para indicar el volumen.