En busca de la pajita sostenible
Stora Enso y Sulapac han lanzado una pajita biodegradable para combatir el problema global de los residuos plásticos. Funciona como una pajita tradicional y se encuentra disponible para marcas y consumidores que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente.
“Es evidente que existe una gran demanda de nuestro producto, que cumple con los criterios de sostenibilidad y tiene una usabilidad superior. Como todos los materiales Sulapac, la pajita es 100% libre de microplásticos. Está diseñada para imitar a la naturaleza; si la pajita accidentalmente termina en el océano, se comporta como una hoja de abedul y no daña el ecosistema”, dice Suvi Haimi, CEO de Sulapac.
Las pajitas se basan en la innovación de materiales pendientes de patente de Sulapac. Los principales componentes son los materiales renovables como la madera y los aglutinantes vegetales. Sulapac define el material como libre de microplásticos, lo que significa que está diseñado para ser totalmente biodegradable en diferentes ambientes. La pajita cumple con los sistemas de desecho existentes y está diseñada para ser reciclada mediante compostaje industrial.