Henkel amplía su colaboración con Plastic Bank
Henkel amplía su colaboración con la compañía social Plastic Bank para los siguientes cinco años. Tras los logros conseguidos de la asociación lanzada en 2017, Henkel apoyará los proyectos en curso en Haití, Filipinas e Indonesia y contribuirá significativamente al desarrollo de una infraestructura de más de 400 puntos de recolección de Plastic Bank en Egipto. Solo en 2020, Henkel integrará más de 600 toneladas del material reciclado, llamado Social Plastix, en el packaging de sus productos.
Como parte de su compromiso por una economía circular y contra los residuos plásticos en el medio ambiente, Henkel fue la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con Plastic Bank. El objetivo conjunto es reducir los residuos plásticos en los océanos y mejorar la vida de las personas en situación desfavorecida, especialmente en países que carecen de una infraestructura para el tratamiento de los residuos. El objetivo: en los centros dedicados, la población local puede devolver los residuos plásticos recogidos y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. Este material se integra nuevamente en la cadena de valor del plástico como Social Plastic.
Desde el comienzo de la colaboración, Plastic Bank ha abierto centros de recolección adicionales en Haití. Además, Henkel ha ayudado a la organización a establecer una cadena de suministro para garantizar que los residuos plásticos recolectados puedan procesarse y reciclarse para finalmente integrarse nuevamente en la cadena de valor. A principios de este año, Henkel lanzó una gama de productos de sus divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care en el que su packaging incluye hasta el 50% de Social Plastic. En total, Henkel ya ha procesado más de 200 toneladas de Social Plastic. Este hito ha sido reconocido por diversos premios como 'Mejor Práctica' del Premio a la Sostenibilidad y el Premio a la Belleza Sostenible de Ecovia en la categoría 'Packaging Sostenible'.