Rebhan presenta tapones hechos de biocompuesto DuraSense
DuraSense de Stora Enso es un material biocompuesto que puede sustituir a los componentes de los envases de plástico, como pueden ser los tapones en los envases de belleza. En esta línea, el fabricante alemán de envases Rebhan, que forma parte de Certina Packaging, ha presentado los tapones de biocomposites como parte de su gama GeenLine para la industria cosmética.
Stora Enso y Rebhan comenzaron a colaborar en noviembre de 2018 mientras Rebhan buscaba nuevas opciones de materiales sostenibles hechos de materias primas renovables. DuraSense es una mezcla de fibra de madera y polímeros y por lo tanto ofrece a los clientes una alternativa más ecológica a los plásticos, al tiempo que mejora el rendimiento de sostenibilidad y reduce la huella de carbono.
“Estamos viendo una amplia gama de nuevos materiales que se están introduciendo en el mercado y que pueden tener un impacto mucho menor en el medio ambiente. Hasta ahora, no hemos encontrado ningún otro material que funcione con nuestros artículos tan bien como DuraSense, y apreciamos mucho los conocimientos técnicos de Stora Enso”, señala el responsable de proyecto, Sandro Herrnbredel de Rebhan. “DuraSense responde a la cadena completa de la sostenibilidad salvando los recursos fósiles del mundo, teniendo una huella de carbono baja y siendo reciclable”.
El grado DuraSense utilizado por Rebhan contiene un 50% de material renovable con base biológica. Puede reducir la huella de carbono hasta en un 60%, dependiendo de la aplicación.