Stora Enso introduce un tubo de cartón para envases de cosméticos en sustitución del plástico
La lucha contra el cambio climático y la reducción del impacto medioambiental de los envases ocupan un lugar destacado en la agenda de las marcas de cosméticos que desean impulsar este cambio. Stora Enso pretende ayudar a las principales marcas de cosméticos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo conjunto de soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente que sean tanto renovables como reciclables. Así, ha presentado un tubo de cartón para envases de cosméticos como una nueva alternativa respetuosa con el medio ambiente. El tubo de cartón es adecuado para el embalaje primario de productos de crema para la piel.
El cuerpo del tubo está fabricado con un cartón de Stora Enso recubierto de barrera y resistente a la grasa, lo que lo hace adecuado para el envasado primario de cremas para la piel. Actualmente, la fabricación del cuerpo del tubo a partir de cartón reduce el uso de plástico en un 70% en comparación con un tubo de plástico. Stora Enso también está desarrollando materiales biocompuestos para reemplazar la tapón de plástico en un futuro.
“Estamos viendo una creciente demanda en el campo de la cosmética de nuevas soluciones hechas de materiales renovables. Este tubo es un buen ejemplo de cómo, junto con nuestros clientes y sus proveedores, estamos impulsando innovaciones para crear el envase del futuro. El tubo de cartón ofrecerá a las marcas de cosméticos que quieran atraer a los consumidores conscientes del medio ambiente una nueva alternativa competitiva”, afirma Henna Paakkonen-Alvim, Vicepresidenta de Innovación de la división Consumer Board de Stora Enso. Para la fabricación de los tubos, Stora Enso coopera con Aisa, especialista en la fabricación de maquinaria para tubos.