Verallia moderniza su fábrica de Burgos tras una inversión de 33 millones
Verallia, uno de los referentes en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, inaugura el nuevo horno de la fábrica de Burgos en el que ha invertido 33 millones de euros, y que se convierte así en uno de los más grandes de Europa. La fábrica, que también celebra su 50 aniversario, será la de mayor capacidad de Verallia en la Península Ibérica. Burgos producirá, con sus dos hornos, hasta 600 millones de envases cada año, destinados principalmente al mercado del vino y espirituosos.
El gran potencial exportador de nuestros clientes y la creciente sensibilidad del consumidor hacia el vidrio hacen de nuestro país un punto estratégico para la compañía. Por este motivo y por la cercanía de la planta a una de las mayores zonas vitivinícolas (compuesta por las regiones de Castilla y León, La Rioja y Castilla La Mancha), Burgos es el centro neurálgico para dar servicio a numerosas bodegas que han apostado por la expansión.
La inversión de 33 millones de euros aumenta la capacidad de producción de la fábrica que pasa de 560 a 600 millones de botellas al año, para dar respuesta a la demanda creciente de envases de vidrio en España. Además, la fábrica gana en flexibilidad: las 7 líneas de producción con la que cuenta la planta de Burgos son capaces de fabricar simultáneamente hasta 8 modelos diferentes, estándares o personalizados y así poder responder “en menos tiempo y de manera más eficiente a nuestros clientes” comentó Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal durante el acto de celebración del 50 aniversario en esta ciudad y en el que se ha inaugurado el nuevo horno.
Además, en la reconstrucción se han utilizado las últimas tecnologías y los materiales más modernos con el objetivo de mejorar el rendimiento energético y el impacto ambiental de la fábrica. Lo que ayudará a disminuir el consumo de combustibles fósiles y a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, en línea con los compromisos ambientales del grupo. Dichas reformas también aumentan la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Verallia Burgos y, con ello mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores.
En la inauguración, Michel Giannuzzi, presidente y director ejecutivo de Verallia, declaró: “Con este nuevo horno, la planta de Burgos dispone de la tecnología de última generación con la que fabricar envases de vidrio para los mercados del vino y espirituosos principalmente. Un mercado en el que Verallia cree e invierte a largo plazo, con una política de inversión sostenida capaz de hacernos mejorar la excelencia operativa de nuestras fábricas y con la que queremos convertirnos en el proveedor preferido de envases de vidrio”.
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibañez; el subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, así como un número importante de clientes de diferentes sectores como vino, espumosos, licores, cervezas y refrescos. En total, se han dado cita más de 250 personas para apoyar una iniciativa que refuerza el liderazgo de Verallia y asegura los empleos industriales y la presencia en Castilla y León de una empresa vidriera adaptada a las necesidades locales, elemento clave de su tejido industrial.