Compuesto para innovadores dispensadores de cosméticos
Para el elemento dosificador flexible dispuesto en la base del dispensador, Coradin buscaba un material suave que no sólo asegurara una sensación agradable al tacto y una alta resistencia a ingredientes cosméticos como retinol A (vitamina C), sino que también permitiera llevar a cabo una inyección bicomponente eficiente con polipropileno (PP) sin agentes adhesivos adicionales.
“En exhaustivas pruebas realizadas con varios compuestos, un material especial Thermolast K mostró un óptimo perfil de características para nuestro exigente dispensador”, dice Florence Bidament, directora general de Coradin. “Lo que nos convenció, además, fue el conocimiento técnico y del mercado de los especialistas de Kraiburg TPE, que ya a partir de la primera consulta nos proporcionaron una extraordinaria asistencia desde los ensayos de inyección hasta la producción en serie”.
Coradin ofrece el dispensador en versiones con 10, 15 y 30 ml de capacidad.
El dispensador es uno de varios proyectos de aplicación en los cuales ha quedado demostrada la estrecha colaboración establecida entre Coradin y Kraiburg TPE. En la variante ecoDIS 2en1, el práctico dispensador cilíndrico contiene un cartucho adicional en el interior para alojar una segunda solución cosmética o un polvo. Con una ligera presión sobre el elemento dosificador flexible situado en la base, se perfora el cartucho de manera tal que el contenido puede mezclarse con el componente principal en el recipiente. Al presionar nuevamente, la fórmula lista se aplica sobre la piel.
De este modo es posible obtener una flamante preparación inmediatamente antes de aplicar productos líquidos para el cuidado de la piel y del cabello, como emulsiones, lociones, bases de maquillaje, blanqueadores de la piel, cremas antiarrugas, productos para tratamientos de belleza y reconstituyentes. Según la viscosidad del respectivo producto final, se encuentran disponibles elementos acoplables con aberturas de salida de 0,2 a 3,0 mm. La “mixología” patentada del ecoDIS 2en1 ya ha recibido varios premios.
Coradin ofrece el dispensador en versiones con 10, 15 y 30 ml de capacidad y lo suministra, entre otros, a varios prestigiosos fabricantes de cosméticos de toda Europa y América del Norte. El compuesto de TPE utilizado para el elemento dosificador puede colorearse sin problemas, lo que favorece el diseño de marca del usuario o las codificaciones cromáticas específicas para los productos.