El Grupo Hinojosa adquiere una nueva impresora digital EFI Nozomi para Cartonajes Bernabéu
El Grupo Hinojosa, una de las compañías pioneras en la fabricación de envases de cartón ondulado en España, sigue ampliando su capacidad de impresión digital single-pass de la mano de EFI con una nueva Nozomi C18000 para Cartonajes Bernabéu, la planta de producción de mayor volumen del grupo, que prevé instalarse el próximo mes de septiembre.
Con esta nueva adquisición, el Grupo Hinojosa cuenta en sus instalaciones con 4 impresoras EFI Nozomi. Con ello, consolidan su crecimiento en la estrategia digital de la compañía y se convierten en el fabricante de packaging de cartón ondulado con mayor capacidad de impresión digital directa sobre cartón ondulado del mundo. Como comenta el CEO del Grupo Hinojosa, “Hinojosa siempre ha perseguido estar a la vanguardia y liderar la impresión digital como fuente de diferenciación; no podríamos haber llegado hasta aquí sin un partner tan importante para nosotros como es EFI”.
El Grupo Hinojosa ha sido una de las primeras compañías del país en apostar por la transformación digital de sus máquinas y Cartonajes Bernabéu concretamente, es la planta que cuenta con todas las tecnologías de impresión disponibles en el mercado: pre impresión flexo, post print flexo, offset y ahora también digital. “Gracias a la incorporación de EFI Nozomi, ampliamos nuestra capacidad tecnológica y ahora contaremos con una gran flexibilidad, adaptabilidad, alta calidad y personalización, entre otras muchas ventajas competitivas que podremos ofrecer a nuestros clientes a través de la impresión digital”, en palabras del consejero delegado de Cartonajes Bernabéu.
Las impresoras Nozomi single-pass forman parte de un ecosistema completo para la producción de corrugado disponible en EFI, que incorpora el servidor (DFE) EFI Fiery NZ-1000, el cual proporciona un alto rendimiento, una precisión de color sobresaliente, una gestión eficiente de los trabajos y la capacidad de producir versiones o variables a gran velocidad.
“El Grupo Hinojosa es una de las empresas más innovadoras en el sector del envase y con esta nueva adquisición reflejan su fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y el valor añadido para sus clientes", apunta José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing, y añade “estamos orgullosos de que Hinojosa valore y confíe en la amplia visión de EFI como líder de soluciones digitales en múltiples mercados y nos elija como socio de tecnológico para el desarrollo de su estrategia digital. La adopción de la impresión Digital en cartón ondulado, es una de las tendencias más importantes y de rápido crecimiento, ya que permite enfrentarse a ineficiencias habituales en la industria del embalaje. EFI se compromete a dar una respuesta ante esta demanda global, ayudando en esta importante transición”.